En la Federación Mexicana de Futbol se llevó a cabo la segunda jornada del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil, y VAVEL tiene para ti el resumen.

El día tuvo grandes encuentros, entre ellos dos clásicos, el Capitalino y el Regiomontano.

Las Tuzas, contundentes ante Monarcas

Las Tuzas del Pachuca golearon 6-2 a Monarcas Morelia en su segundo encuentro de la Copa MX Femenil. El cuadro hidalguense mantiene gran forma y se ubica en los primeros lugares de la competencia.

Apenas a los 6 minutos de iniciado el compromiso, Mónica OcampoYamile Franco y Fátima Arellano ya ponían en ventaja al conjunto tuzo, minutos después, las monarcas anotaban por medio de Alejandra Calderón, no duró mucho la alegría para Morelia, pues Fátima Arellano marcaba el segundo para su cuenta personal y el cuarto para las hidalguenses, Yamile Franco puso el quinto irse al descanso con una ventaja notable. La capitana Mónica Ocampo marcaba de nueva cuenta y el cuadro tuzo ya se ponía 6-1, parecía que así terminaban las cosas, pero María Ayala anotó el segundo.

El día de mañana Pachuca se medirá a Toluca; Monarcas hará lo propio ante las Chivas.

América con paso firme

Las Águilas del América mantienen su excelente ritmo en el certamen y golearon 5-1 a Pumas de la UNAM. De esta forma las Águilas son líderes en solitario del Grupo 2 con seis unidades.

Par de goles en los primeros minutos y un contundente segundo tiempo le permitió al América golear a Pumas, Dayana Cázares convirtió un doblete, así como Daniela Espinosa, Edna Santamaría y Betzy Cuevas hicieron las demás anotaciones por las de Coapa; Karyme Abud anotó para las Auriazules.

Para mañana en la última Jornada de la Fase de Grupos, América buscará su tercer triunfo frente a Tigres y Pumas buscará seguir sumando puntos cuando se enfrente a Monterrey.

Santos consigue su primera victoria

Club Santos derrotó tres goles por cero a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 2.

El primer gol de las Guerreras llegó con pocos minutos disputados, Yuliana Adriano venció a la arquera celeste con un buen tiro cruzado, Jocelyn Gutiérrez anotó en su propia puerta cuando estaban por ir a los vestidores, se notó la superioridad cunado Susan Polina ponía el 3-0, así terminaba el encuentro, con unas cementeras desconcertadas y un santos dominante.

Con este resultado, las Guerreras consiguieron los tres primeros puntos del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.

Las Diablas Rojas superiores a Chivas

Toluca superó a las Chivas de Guadalajara, con marcador contundente de 3-0, en su segundo compromiso de la Copa. 

Andrea Hernández anotó el primero con un buen disparo al ángulo izquierdo, Miroslava Chávez vio adelantada a la arquera tapatía y con un tiro bombeado metía el segundo, el tercer tanto fue por medio de Gabriela González quien se encontró el balón después de un rebote y sin problemas lo empujó a las redes. De esa manera Toluca llegó a seis punos en el tercer lugar general. En tanto, el Rebaño es décimo sin unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será contra las Tuzas de Pachuca; Chivas cerrará el torneo frente a Monarcas.

Tigres se lleva el Clásico Regio

En un partido lleno de emociones, Tigres y Monterrey regalaron un espectacular primer Clásico Regio en la historia de la LIGA MX Femenil, Tigres venció a las Rayadas 4-3.

Monterrey se quedó cerca de conseguir un empate increíble, Lanny Silva abría el marcador para Tigres, tras un balón que quedaba a la deriva, Sofía Martínez emparejaba el marcador con un disparo cruzado, las cosas se ponían 1-1 y apenas corría el minuto 3 del encuentro. En un pase filtrado, Amairani de la Cruz, defensa de Monterrey, terminó convirtiendo un autogol, en un mano a mano, Blanca Solís marcaba el tercero para las tigresas, estaba por terminarse la primera mitad, cuándo se marca una pena máxima en favor a Tigres, Lanny Silva fue la encargada de cobrarlo anotando así e- 4-1. La rayada Dina Evangelista salió al campo en el segundo tiempo con un buen nivel, pues ella marcaría los dos últimos tantos para la pandilla.

Mañana en el cierre de la Fase Regular Monterrey se medirá a Pumas, segundo del Grupo 2 y Tigres intentará frenar a las invictas Águilas del América.

Xolos superior a Necaxa

Xolas de Tijuana derrotaron dos goles por ceros a Las Centellas del Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Copa.

Carolina Jaramillo comenzaría a escribir una historia a su favor, anotó un gran gol que ponía arriba a las fronterizas, al 53' marcaban pena máxima en favor a las Xolas, Jaramillo fue la encargada de cobrar el penal, anotando así el segundo para Tijuana.

Mañana Xolos cierra frente a Santos, Necaxa se enfrentará a las celestes del Cruz Azul.