Culminó la fase regular de la Copa de la LIGA MX Femenil y quedó definida la Gran Final del certamen; Pachuca y Tijuana se medirán en busca del primer título del balompié femenino.

El partido final se jugará este sábado 6 de mayo, a las 12 horas, en el Estadio FMF, ubicado en las instalaciones de la Nueva Casa del Futbol Mexicano. Será transmitido en vivo por Univisión TDN en México y Estados Unidos.

Resumen día 3 

América y Tigres dividen puntos 

América y Tigres dividieron puntos tras igualar sin anotaciones en su compromiso de la Jornada 3 de la Copa de la LIGA MX Femenil. Las Águilas se medían a las Tigresas con la misión de conseguir su tercera victoria y amarrar su pase a la Gran Final, el empate permaneció hasta el final del encuentro. Con lo que el conjunto capitalino llegó a 7 puntos, mientras que las felinas llegaron a cuatro puntos quedando en el sexto lugar.

Necaxa vence al Cruz Azul 

Cruz Azul y Necaxa se midieron en partido de la jornada 3, Claudia Sánchez fue la anotadora del único tanto del partido. Con el resultado, Necaxa llegó a seis unidades y una diferencia de +1, para ser segundas del Grupo 3; mientras Cruz Azul terminó su participación sin puntos, luego de perder todos sus encuentros.

Las Chivas consiguió su primera victoria

Chivas derrotó dos goles por uno a Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada tres. Las anotadoras del cuadro tapatío fueron Brenda Viramontes y Susan Bejarano. Del lado purépecha lo hizo Dalia Molina de penal.

Con el resultado, las tapatías consiguieron sus 3 únicas unidades del certamen, terminando en el décimo lugar, mientras que las de Morelia concluyeron sin puntos su participación en el certamen.

Rayadas le da la vuelta y vence a Pumas

Monterrey le dio vuelta a la situación y terminó venciendo 4-2 a Pumas. Ana López y Diana Gómez anotaron por las universitarias, por el otro lado Diana EvangelistaPamela Verdirame cada una con dos goles, quienes le dieron la victoria a Monterrey.

Con este resultado ambos equipos terminaron su actuación en la Copa de la LIGA MX Femenil; Pumas culminó en el octavo lugar con tres puntos y Rayados en el noveno peldaño con la misma cosecha.

Tijuana es finalista

La escuadra de Tijuana consiguió el boleto para disputar la Gran Final al imponerse 2-0 a las Guerreras de Santos Laguna.

Con tres victorias en el mismo número de partidos, nueve puntos y un futbol vertical se colocaron como el segundo mejor sembrado de la general. Fabiola Ibarra marcó en dos ocasiones.


Pachuca es finalista

Las Tuzas del Pachuca derrotaron 6-1 a Toluca. Las anotadoras tuzas fueron Mónica Ocampo en 3 ocasiones , Berenice Muñoz, Karla Nieto y Fátima Arellano. Del lado mexiquense lo hizo Karla López.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años