Atrás ya quedaron los cuatro primeros duelos del Hexagonal Final, indicando que este jueves estaremos atravesando más del 50% de los partidos disponibles para poder pasar al Mundial de Rusia 2018. En este momento México se encuentra más cerca que nunca de poder llegar a su séptima justa mundialista de manera consecutiva, enfrentará este jueves a un equipo hondureño urgido de unidades.

El Azteca se vuelve fortaleza

Una desastrosa eliminatoria se vivió hace exactamente cuatro años donde el Estadio Azteca se volvió el foco más fácil de sacar puntos para los equipos de CONCACAF. En este proceso del profesor Osorio, la Selección Mexicana volvió a hacer de una fortaleza con tres victorias y un empate durante cuatro encuentros jugados en este proceso rumbo a Rusia. Por lo que de seguir este mismo ritmo en junio, podría asegurar prematuramente el “Tri” su pase al Mundial y enfocarse de lleno a lavar su prestigio a nivel mundial en la Copa Confederaciones que comenzará en quince días.

Foto: Catalina Fragoso
Foto: Catalina Fragoso

Rescatar puntos de donde sea

La descripción de esta ya casi mitad de camino rumbo al boleto que desean todos los equipos para Honduras ha sido catastrófico, pocos puntos en cuatro partidos disputados. Con cuatro de nueve puntos ganados en casa los ha mermado demasiado en la clasificación y se encuentran en la quinta posición. Por lo que desde ahorita estarán obligados a ganar o mínimo ya no perder para seguir esperando a llegar a su tercera Copa del Mundo al hilo.

Foto: Prensa Fútbol
Foto: Prensa Fútbol

¿Cómo llegan?

Dos juegos amistoso del cuadro de Juan Carlos Osorio en territorio estadounidense con balance de una victoria y derrota, con un juego muy bueno y en la caída ante Croacia dos errores en la zona baja provocaron la derrota. De la eliminatoria, México viene de vencer en tierras caribeñas a Trinidad y Tobago con gol de Diego Reyes; además de jugar su primer partido en casa a Costa Rica donde Javier Hernández empató el récord de goles de Jared Borgetti.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Por el lado del equipo del centro del continente, la han pasado mal y enserio en todos sus juegos. El amistoso previo a esta fecha cinco tuvo un empate a dos tantos en casa frente a El Salvador y sembró más dudas que aclararlas. Y en la fecha FIFA de marzo perdieron por goleada (6-0) ante Estados Unidos, junto a un empate en casa ante Costa Rica.

Foto: Posta
Foto: Posta

Antecedentes

Grandes partidos se han vivido entre centroamericanos y norteamericanos en los últimos años, tanto que en este proceso ya se vieron las caras en la tercera fase de CONCACAF. El récord terminó en favor del cuadro mexicano con una victoria (0-2) en San Pedro Sula después de más de 30 años y luego para cerrar el grupo fue un empate sin anotaciones donde los verdes ya usaron un cuadro totalmente alternativo.

Foto: Claro Fantásticos
Foto: Claro Fantásticos

Además se vieron las caras de igual forma en la eliminatoria de Brasil 2014, donde Honduras sacó el famoso “Aztecazo” (1-2) con lo que puso punto final a José Manuel de la Torre como estratega de México. Por lo que en estos momentos, lleva un invicto de dos juegos sin perder en nuestro país el combinado hondureño y buscarán que siga este jueves.

Jugadores a seguir

Javier Hernández | Delantero de México. Con el récord de máximo goleador de la Selección Mexicana a estrenar en el Estadio Azteca, Chicharito tratará de marcar por partidos consecutivos en la casa del futbol nacional. Será muy importante su presencia como único centro delantero y tener gran movilidad en el área ya que se espera que Honduras salga con un parado de tres defensas centrales.

Foto: SKY Sports
Foto: SKY Sports

Maynor Figueroa | Defensa de Honduras. El planteamiento que Jorge Luis Pinto ha estado trabajando previo al juego, establece una línea de cinco defensores a poner en la cancha de la CDMX. Por lo tanto el experimentado central Figueroa será la pieza clave en el fondo de la zaga que ordenará a sus demás compañeros y tratar de frenar el embate de velocidad de los mexicanos, además de buscar en tiros de esquina sacar algún gol.

Foto: Diario Díez
Foto: Diario Díez

Posibles alineaciones

México

Honduras