No lo digo de manera despectiva, pero el volante zurdo, Cándido Ramírez ha pasado más tiempo entre algodones que en las canchas de fútbol. El todavía jugador de los Rojinegros del Atlas se perderá un torneo más con el equipo tapatío, luego se salir lesionado en un entrenamiento en la Madriguera Rojinegra. Sufrió una lesión de menisco lateral cuerno posterior y lesión menisco medial, más re-ruptura de su plástia de ligamento cruzado anterior.

Nadie duda de su calidad técnica, es uno de los mejores en su posición, incluso ha sido llamado a la Selección Nacional. Pero el nacido en León, Guanajuato. Ha tenido una serie de lesiones que han mermado su carrera futbolística. Al menos, con los Rojinegros, ha tenido 3 lesiones fuertes en sus rodillas, mismas que lo han alejado de 6 a 8 meses cada una de ellas.

Apertura 2016

Desde que llegó a los Rojinegros, de inmediato sufrió una lesión, en un juego amistoso en el Centenario Rojinegro ante Newells, en un choque cayó al min. 55, y sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.

(La primera rúptura fue en noviembre de 2016 ante Santos | Foto: As México)
(La primera rúptura fue en noviembre de 2016 ante Santos | Foto: As México)

La primera lesión grave de Cándido fue en el torneo Apertura 2016 (su primer torneo en Atlas), tras ser la Figura de los Zorros en dicho torneo, sufrió un duro golpe en las últimas jornadas ante Santos Laguna, tras ser golpeado por el defensor argentino, Carlos Izquierdoz, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Clausura 2017

(Cándido sufrió un esguince en abril de 2017 | Foto: Jesús Hernández)
(Cándido sufrió un esguince en abril de 2017 | Foto: Jesús Hernández)

Ya con el torneo en marcha, se esperaba el regreso del camisa 21 a mediados de este certamen, incluso ya venía jugando algunos partidos de la Sub – 20, pero la suerte le volvió a jugar en contra, pues en un entrenamiento se resintió de la misma rodilla, que meses atrás le habían operado, para su fortuna, sólo fue un esguince.

Apertura 2017

El préstamo por un año por parte de Rayados de Monterrey había concluido, y los Zorros ampliaron 6 meses más con la cláusula de opción de compra. Pero nuevamente un lesión en la misma rodilla izquierda ha marginado al futbolista surgido en la Laguna, por todo el torneo venidero.

Habrá que esperar la decisión que tome la directiva rojinegra. Pues Cándido estará lesionado los 6 meses de contrato que lo ligan con la institución tapatía. Y la recurrente lesión en su rodilla podría cambiar el destino del jugador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.