Aunque por muy raro que parezca, la Selección Mexicana tendrá dos partidos en menos de 24 horas de diferencia el uno del otro. Esto debido a las dos competencias que afronta en el Verano con la Copa Confederaciones y la Copa Oro que arrancará en julio próximo. Pues el grupo comandado por Pompilio Páez comenzará con los amistosos de cara al torneo de CONCACAF, con un grupo que tiene mucha calidad intentarán llegar de la mejor forma para su debut el domingo en dos semanas.

Un 'Tri' local

Con un total de 49 jugadores mexicanos convocados para dos diferentes competencias, se armó a la Selección de Copa Oro con una base de jugadores de los finalistas del pasado Clausura 2017. No hay duda en la calidad que tiene jugadores, siendo los pilares en calidad: Elías Hernández, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Erick Gutiérrez. Son grandes nombres que tiene que formar un buen equipo para poder superar las expectativas que están bajó sus hombros.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Las 'Estrellas Negras' en USA

Pocas veces un equipo de gran calidad de África puede venir al continente americano y enfrentarse ante México. Es la oportunidad idónea de enfrentar a Ghana, país que ha sido protagonista en mundiales pasados, sobre todo el de 2010. A pesar que no traigan a sus mejores jugadores y solo figure el goleador Asamoah Gyan, será una buena prueba para los Aztecas para comenzar a tomar ritmo de futbol de cara a Copa Oro.

Foto: Bein Sports
Foto: Bein Sports

Antecedentes

Han sido dos las veces que se han enfrentado, ambas en partidos de carácter amistoso donde México sacó el triunfo en las confrontaciones. La primera de estas fue en Estados Unidos cuando por la mínima diferencia en Frisco sacaron el juego en preparación para el Mundial de Alemania. El más reciente fue en 2008, el último juego que dirigió Hugo Sánchez con la selección y se despidió con una victoria por marcador de (2-1).

Foto: Univisión
Foto: Univisión

¿Cómo llegan?

Este proceso de México ya lleva varias semanas trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) trabajando en sesiones repetidas día con día, dirigido por el auxiliar de Juan Carlos Osorio: Pomplio Páez. Además de los entrenamientos, la semana pasada tuvieron su primer juego amistoso, donde derrotaron (2-0) a Club Atlético Zacatepec con doblete de Elías Hernández. Este encuentro sirvió para que vieran actividad los futbolistas y fue disputado en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Un poco raro es el proceso de Clasificación al Mundial en el Continente de África porque se mezcla también con la clasificación a la Copa Africana de Naciones. Ghana en su encuentro más reciente goleó a Etiopía (5-0) en casa, que corresponde a la lucha por el boleto a la Copa. De la eliminatoria rumbo al Mundial fue hace casi un año cuando cayeron ante Egipto.

Foto: CAF Online
Foto: CAF Online

Jugadores a seguir

Erick Gutiérrez | Mediocampista de México. Fue de los futbolistas que sufrieron el recorte antes de que partiera el equipo a Rusia para afrontar el 'Mini Mundial'. Pero la calidad de Erick Gutiérrez esta comprobada en la Liga MX y con selecciones en sus diferentes categorías. Puede jugar varias posiciones en el centro del campo, pero la más habitual es acompañar el medio de contención para que juegue más libre el jugador tuzo.

Foto: Ecuasiva
Foto: Ecuasiva

Asamoah Gyan | Delantero de Ghana. Es de los pocos jugadores en la convocatoria que ya ha tenido participación en las justas mundialistas de los africanos. Gyan tiene una gran calidad para moverse dentro del área y además cuenta con velocidad que lo hacen ganar los manos a manos que se le presentan en los juegos. Aunque es un veterano, sigue siendo el hombre de confianza para los ghaneses en la parte ofensiva.

Foto: Ghana Soccernet
Foto: Ghana Soccernet
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.