Un sábado muy nublado en la Perla Tapatía era el preámbulo para la pretemporada de dos de los tres equipos de la ciudad. En el Club La Primavera, lugar de entrenamiento para Leones Negros era la cita para el partido amsitoso. Atlas comenzaría con sus duelos y UDG tendría su segunda prueba de cara al torneo que iniciará en menos de tres semanas. Se pactó el encuentro a tres tiempos de 35 minutos, con cambios ilimitados buscando la actividad de la plantilla completa.

A pesar de tener su primera participación en partido, Atlas fue quién se notó más peligroso jugando en conjunto gracias a que mantuvo su base de jugadores. Milton Caraglio estuvo cerca de marcar su primer gol como rojinegro luego de un disparo de larga distancia que retumbó el travesaño que custodiaba Florencio Morán. Una más tuvieron los rojinegros con el otro atacante argentino, Matías Alustiza, que realizó un cobro en balón detenido pasando muy cerca de las redes.

Por lo tanto, Leones Negros estuvo sujeto a mantener la posesión de balón y con pases rápidos avanzar a la portería contraria. Esto no funcionaba porque los melenudos no ponían pelotas de peligro que definiera Ismael Valadéz, en tanto que los rojinegros buscaban con latigazos a velocidad que alcanzara Matías Alustiza para combinarse por las bandas o en el centro con Caraglio.

Fue así como concluyó el segundo tiempo y con esto hubo 22 cambios en la cancha, quedando solo Óscar Ustari como el único titular ara el tercer lapso. Con jugadores frescos, se abrió el juego y un error en la defensa de Atlas abrió la llave para el cuadro universitario, robaron la pelota en el sector bajo aprovechándolo José Damián para mandar al fondo la pelota al minuto 73'. Solo una chance más para los visitantes hubo con un centro por el sector derecho que Fidel Martínez lo estrelló en el larguero.

Terminaron con estas dos acciones los 105 minutos en las canchas de la Universidad de Guadalajara, conservando el equipo de Leones Negros el invicto en pretemporada. Mientras tanto, Atlas viajará este próximo lunes a San Antonio, Texas para afrontar sus siguientes tres partidos de pretemporada; donde destaca el enfrentamiento de Chivas en el Clásico Tapatío. La escuadra de Jorge Dávalos continuará con sus juegos en Guadalajara, enfrentando este lunes de nueva cuenta en las instalaciones de La Primavera a FC Juárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.