La aventura de la Copa MX esta por iniciar, ahora más equipos estarán en la competición, que por la tanto elevara el nivel de la mayoría de los juegos y así que sea mejor la primera ronda. Atlas y Potros buscarán tener mejor participación que el certamen pasado, porque no superaron la fase de grupos y ahora en un sector complicado estará en la mente de ambos poder tener el primer lugar del grupo ante otro de los equipos importantes: América.

La Copa también será prioridad

Desde la llegada de José Guadalupe Cruz al mando de la banca del Atlas, el torneo de Copa se había tomado para que se foguearan los jugadores canteranos. Pero ahora la base para el torneo es con futbolistas ya probados en Liga MX buscando tener una buena actuación aquí, para pelear por un puesto en la liga, Fidel Martínez, Uvaldo Luna, Édgar Zaldívar y Facundo Erpen por mencionar a algunos querrán que el equipo trascienda para que a la vez ellos también lo hagan sumando puntos desde el inicio.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Trascender ante equipos de Liga MX

Cuando arribó al Ascenso MX Potros UAEM siempre fue un equipo que compitió y rápidamente dejó atrás el tema de la pelea por no descender y enfocarse a trascender. Esto les otorgó estar de inmediato en la Copa MX donde no pudieron calificar en la edición pasada, ahora se les vuelve a presentar una situación similar donde en el grupo tendrán que enfrentar a dos equipos de la Liga MX y demostrar que pueden ser un equipo con aspiración a calificar.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

¿Cómo llegan?

Fue un inicio que cualquiera hubieran soñado los rojinegros fueron a una cancha donde no ganaban desde hace quince años y golearon a León (0-3) para establecer que lo del torneo pasado jugando bien no había sido casualidad. Se mostró el potencial del equipo con el ataque argentino, donde Alustiza y Caraglio marcaron, además que poco a poco los jugadores de la cantera se van haciendo más importante en el parado de Cruz.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Visita complicada tuvieron los equinos al ir a Sinaloa y enfrentar a uno de los candidatos nominales a lograr el título para llegar de nueva cuenta a la Liga MX. Fue un partido de volteretas donde Potros apenas la minuto uno inició ganando, pero no pudieron mantener el resultado y con doblete de Angulo se vieron abajo, siguieron las volteretas pero al final Dorados sacó la victoria (3-2) para mostrar a grandes rasgos el poderío ofensivo que tendrá el 'Gran Pez'.

Foto: Sitios Total
Foto: Sitios Total

Jugadores a seguir

Fidel Martínez | Delantero de Atlas. Pocas fueron las oportunidades del ecuatoriano el semestre pasado tanto en Copa MX como en Liga MX, y siempre respondió con goles y asistencias pero no convencía del todo al 'Profe' Cruz. Se perfila para ser titular y ser pareja en el ataque con Jahir Barraza, donde también buscará que haga una buena mancuerna con Luna desde atrás para hacer estragos en la zaga mexiquense.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Dante Osorio | Delantero de Potros UAEM. Es la cara del equipo en la ofensiva ya que ha estado en el proceso que ha tenido desde la Segunda División. Siempre que esta en el campo es un peligro gracias a su buena definición, ante una defensa rojinegra que tiene juventud y experiencia, Dante estará en el área rival buscando cualquier despiste para ayudar a su equipo a sacar un buen resultado del Jalisco.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL