La jornada dos del Apertura 2017 tendrá un gran encuentro, cuando Pachuca y América se enfrenten en la cancha del Estadio Hidalgo. Será un gran duelo entre dos de los equipos más longevos se vean las caras, y han compartido en sus filas a grandes jugadores que primero vistieron la piel Tuza y luego la Águila, o viceversa.

A continuación, algunos de los jugadores que han vestido la playera de Pachuca y América.

Paul Aguilar | El lateral derecho y seleccionado nacional, nació como futbolista en la cantera de los Tuzos, con quienes debutó en el máximo circuito en 2006. Llegó a las Águilas en 2011 y ha ganado dos títulos de liga en su estancia con los capitalinos.

Foto: Toque Preciso
Foto: Toque Preciso

Aquivaldo Mosquera | Entre 2005 y 2007, el colombiano jugó en Pachuca, siendo campeón de Liga en dos ocasiones y ganando la Copa Sudamericana. Llegó al América procedente del Sevilla español en 2009, posteriormente fue capitán del equipo y obtuvo un campeonato antes de llegar nuevamente a la Bella Airosa en 2015, donde solo se mantuvo dos temporadas.

Foto: Red Azulcrema
Foto: Red Azulcrema

Óscar Rojas | El canterano americanista debutó en Coapa en 2004 tras haber jugado anteriormente en San Luis y se mantuvo en el club hasta 2012, cuando llegó a Pachuca. El "Kevin" fue parte del equipo campeón del Clausura 2005, cuando a las Águilas las dirigía Mario Carrillo.

Foto: El Observador.
Foto: El Observador.

Christian Giménez | Sus buenas actuaciones con los Veracruz lo llevaron a fichar por América en 2005, donde pasó sin pena ni gloria. "Chaco" llegó a Pachuca un año después, donde se consagró como un gran medio ofensivo y extremo, ganando la Copa Sudamericana y la Concachampions con los Tuzos.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Nelson Cuevas | Llegó de River Plate al Pachuca en 2005, donde mostró su mejor futbol. El "Pipino" fue transferido al América un año después, pero el delantero no dio el ancho y fue relegado del club.

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com

Andrés Chitiva | El emblema tuzo de la década pasada llegó a la Bella Airosa en 2002 y jugó doce temporadas con el club. Llegó al América en 2009, donde se mantuvo en el banquillo por un año. Volvió a al cuadro hidalguense en 2011 y posteriormente se volvió miembro de Grupo Pachuca.

Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com

Otros jugadores que portaron ambos colores, fueron Richard Núñez, Enrique Esqueda, Ángel Reyna, entre otros.