La Jornada 3 del torneo Apertura 2017 se disputa este fin de semana y los equipos buscan a toda costa sumar, para no rezagarse en la tabla general. Este sábado, el Universitario BUAP, verá el segundo partido como local de la 'Jauría' ante los Tuzos de Pachuca, encuentro que tampoco será televisado por la disputa que se mantiene con Televisa.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP han sorprendido a propios y extraños con el gran inicio de torneo que han tenido en su debut en Primera División, ubicándose como cuarto lugar de la tabla general tras haber goleado 1-4 a Querétaro el pasado fin de semana en La Corregidora.

Por su parte, los Tuzos de Pachuca han tenido un inicio complicado del torneo, pues no han logrado meter gol y han perdido sus dos partidos disputados. A pesar de esto, a media semana en Copa MX vencieron 0-1 a los Cimarrones de Hermosillo, victoria con la cual esperan comenzar a trazar una racha de buenos resultados.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue dentro de la Copa Corona MX, en la Jornada 2 de la edición Apertura 2013, cuando en el Universitario BUAP ambas escuadras empataron sin goles.

En aquel mismo torneo, hidalguenses y poblanos se midieron en el Estadio Hidalgo y el triunfo fue para los locales por la mínima diferencia con anotación de Emilio García.

Carlos Galeana y Marco Iván Pérez durante el último encuentro de estos equipos | Foto: Info7
Carlos Galeana y Marco Iván Pérez durante el último encuentro de estos equipos | Foto: Info7

Bajas para el encuentro

Los universitarios no contarán para este encuentro con el arquero Lucero Álvarez, quien sufrió una fractura de pómulo ante Querétaro y estará fuera entre 2 y 3 meses. Tampoco contarán con Emmanuel Herrera, delantero del cual aún no llega el transfer internacional, ni con Jorge Villalpando, quien salió del retiro para suplir a Lucero Álvarez durante su lesión.

Por su parte, los Tuzos tendrán únicamente una baja confirmada, la de Keisuke Honda, quien aún no se encuentra a punto físicamente y se espera pueda debutar hasta la jornada 5. A reserva del último parte médico, la participación de Franco Jara también es duda, pues salió lesionado en el encuentro ante el América.

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: Quiñones se ha destacado como una de las revelaciones del torneo marcando dos goles en dos encuentros disputados. La generación ofensiva que ha tenido se refleja en el entendimiento que tiene con sus compañeros, lo cual ha potenciado el funcionamiento del equipo.

Julian Quiñones en festejo de gol | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Jorge 'Burrito' Hernández: El mediocentro mexicano está obligado a devolverle el buen juego que le conocemos a los hidalguenses, tras su experiencia con la Selección Mexicana la responsabilidad aumenta y se espera un buen nivel futbolístico de Hernández.

Hernández controlando el esférico durante un partido en el Estadio Hidalgo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Hernández controlando el esférico durante un partido en el Estadio Hidalgo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Últimas alineaciones

Alineación de Lobos contra Querétaro

Alineación de Pachuca contra América