La mediocampista de las Águilas, Alexia Delgado, habló para Club América TV, donde como en cada cápsula, pudimos conocer un poco más sobre la vida de las jugadoras y su pasión por el futbol.

La oriunda de Tepic Nayarit, ha disputado 10 partidos oficiales con el club, todos de titular, únicamente saliendo de cambio en el 1er partido de Copa vs Monterrey, demostrando así que se ha convertido en pieza clave para el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar.

La numero 8 de las 'Azulcremas', cuenta con apenas 17 años cumplidos, a lo largo de su trayectoria destaca el haber llegado a la selección mexicana sub-17 a los 15 años, afianzándose después de la capitana del equipo. 

Al igual que muchas jugadoras del balompié azteca, Alexia adquirió la pasión por el futbol gracias a su hermano, quien al no tener con quien jugar, la llevaba al parque para practicar, desarrollando así el gusto por este deporte. 

Respecto a su sentir sobre estar en las filas del América, Alexia no pudo ocultar su alegría por estar en el equipo, pues para ella es: "Un sueño hecho realidad, ya que desde pequeña le voy a este equipo, siempre había soñado con que hubiera una liga femenil y más poder representar a esta institución", comentó.

Sobre el cuestionamiento de que si alguna vez imagino que todo esto ocurriría, Alexia aceptó que lo veía posible, aunque no en un futuro cercano: "Lo veía muy a futuro, no a esta edad, ahorita que esté pasando, que nos estén apoyando, es algo increíble", expresó. 

De igual manera la dirigida por Cuéllar, se dijo contenta por haber pisado la cancha del majestuoso Estadio Azteca, algo que jamás paso por su mente: "Estar jugando en el Azteca es un sueño hecho realidad, mi primer (reacción) fue de no puedo creer estar aquí", subrayó. 

Por último, Alexia habló sobre el gran apoyo que han recibido de parte de la afición: "Increíble el apoyo que nos han dado, es algo nuevo también para ellos y que se estén dando la oportunidad de ir a nuestros partidos y apoyarnos, se los agradecemos mucho y esperamos que sigamos contando con todo su apoyo", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes