Recordamos a los jugadores universitarios que han vestido la casaca de la selección y nombramos el once ideal tras recordar a los grandes deportistas que han marcado la historia de la institución, el 11 es el siguiente:

Jorge Campos(Portero); Joaquín Beltrán(Defensa), Claudio Suárez(Defensa), Arturo Gonini(Defensa), Héctor Moreno(Defensa); Miguel España(Medio), Manuel Negrete(Medio), Leonardo Cuéllar(Medio); Hugo Sánchez(Delantero), Luis Flores(Delantero), Luis García(Delantero).

Muchos canteranos puma han sido llamados a selección pero muy pocos han tenido un paso memorable representando al país.

Jorge Campos debutó en 1988 con los Pumas, estando en cuatro etapas distintas con los del pedregal. Ganando con la selección, dos Copa Oro, unos Juegos Panamericanos y una Copa Confederaciones.

Joaquín Beltrán jugó con la selección 13 partidos, y fue parte del equipo que ganó el trofeo Santiago Bernabéu.

Claudio Suárez fue un defensa que logró disputar torneos como la Copa América, Confederaciones y Copa del Mundo.

Arturo Gonini logró participar en la Copa del Mundo de 1978.

Héctor Moreno es otro histórico jugador que debutó el 22 de Febrero del 2006 y que ha sido un constante en selección nacional, participando desde la Sub-17 hasta la selección mayor.

El capitán España participo en Copa del Mundo y logró anotar dos goles con Selección Mayor.

Manuel Negrete es un histórico en la Selección y que ha sido recordado por su gol de tijera y que la FIFA lo nombró el quinto gol más hermoso en la historia de los mundiales.

Leonardo Cuéllar debutó en 1972 con la Universidad Nacional y tuvo una participación en copa del Mundo.

Hugo Sánchez ha sido sin duda el jugador más reconocido por la institución y en todo el futbol mexicano, ya que es el futbolista que ha tenido más goles en partidos oficiales de toda la historia del balompié nacional.

Luis Flores marcó 29 goles en 72 encuentros que disputó en selección nacional.

Luis García ha sido un referente en la historia de la selección, siendo el séptimo mejor anotador con la camiseta del Tricolor, además de tener un titulo con Pumas de liga y uno de CONCACAF.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Axel Jesús Bautista Pérez
Fotógrafo y Comunicólogo, seguidor deportivo.