Tras las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, regresará la actividad del fútbol mexicano este viernes al Estadio Caliente. Caninos y Tiburones se verán las caras en la jornada 13 del Apertura 2017, donde el equipo de Eduardo Coudet busca un lugar a la liguilla, caso contrario sobre el equipo del puerto, quienes buscan salir de la zona del descenso. 

Xolos, con miras a la liguilla

El equipo de la frontera lleva 3 partidos sin conocer la victoria en la LigaMX,  donde han tenido un torneo bastante irregular, y por está razón, el equipo del 'Chacho' aún no logra una consistencia en la parte alta de la tabla general. Sin embargo, Xolos se ubica en la posición décima con 14 puntos, y aún aspira a la fiesta grande del fútbol mexicano. El torneo está en su recta final, y Coudet está conciente que los próximos partidos serán de suma importancia para las aspiraciones del equipo en el Apertura 2017.

Veracruz, en la última de la porcentual 

El nuevo director técnico del Veracruz, José Saturnino Cardozo, se integró al equipo hace una semanas, sin embargo, poco a podido hacer para que los escualos abandonen la última posición de la zona del descenso. Los tiburones se ubican en la posición décima tercera de la tabla general con 13 puntos, y, aunque aún pueden calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, su principal objetivo es salir de la zona del descenso, quienes se encuentran 3 puntos menos que el Atlas, quien se ubica en la penúltima posición con 1 partido menos. 

Balanza a favor del local

Xoloizcuintles y tiburones se han visto las caras en 8 ocasiones en el máximo circuito del fútbol mexicano, donde los Xolos registran: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas frente al Veracruz, una balanza bastante igualada. Sin embargo, en el Estadio Caliente se han enfrenado en 4 ocasiones, donde la jauría registra 3 victorias y una derrota, una estadística bastante positiva para el equipo de Tijuana.

Veracruz, sin Gallese

Tras el pase de la selección nacional de Perú al repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda para definir el invitado al Mundial de Rusia 2018, la directiva del Veracruz cedió a Pedro Gallese un permiso para que pueda quedarse en Lima y concentrarse de lleno en su selección. Gallese ha sido pieza fundamental para que Perú siga con el sueño mundialista, y sin duda, los tiburones extrañarán su ausencia. 

Jugadores a seguir 

Gustavo Bou: El delantero argentino ha logrado superar el mal inicio de torneo, y actualmente registra 5 goles y 1 asistencia en 928 minutos jugados, conviertiéndolo en una amenaza para la ofensiva del Veracruz. La 'Pantera' se ha ganado la confianza de Eduardo Coudet, y el artillero buscará incrementar su cuota goleadora ante su afición en el Estadio Caliente.

Daniel Villalva: Veracruz no ha tenido un buen torneo, sin embargo, el 'Keko' ha sido uno de los jugadores rescatables para que los tiburones siga en la pelea por la permanencia en el máximo circuito.  El delantero argentino registra un gol y tres asistencias a lo largo del torneo.