El futbolista Emanuel Alejandro 'Tito' Villa, nacido el 24 de febrero de 1982, en la ciudad de Casilda Santa Fe, Argentina; y que actualmente juega con los 'Gallos Blancos' de Querétaro, es un delantero punta letal, es reconocido por ser un rematador nato, con buena presencia en el área y potencia física; cualidades que lo llevaron a ser considerado para el conjunto cementero durante seis torneos cortos, además de ser una de sus máximas figuras goleadoras.

Trayectoria Azul

Para el Apertura 2009, teniendo como Director Técnico al Profe. Enrique el 'Ojitos' Meza, la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul, acuerda con el Derby County de Inglaterra, contar con los servicios de Emanuel Villa, quien firma un contrato por dos años y medio con los 'Celestes'.

En esa misma temporada, se proclama campeón de goleo, anotando 17 goles en el mismo número de partidos. En el torneo Bicentenario 2010 anotó sólo 6 goles, convirtiendo su primer diana hasta la jornada 8. En el Apertura 2010, Villa anota únicamente 5 goles. En el Clausura 2011 marcaría 10 goles.

En el Clausura 2011, rompe racha de 8 años sin poder vencer al América en el Azteca

Un hecho histórico se dio en julio de 2011 cuando se convierte en el décimo máximo goleador del Cruz Azul de todos los tiempos, con más de 51 goles para el equipo. En el Apertura 2011 tuvo un torneo irregular, sin embargo terminó como máximo goleador del equipo. Para el Clausura 2012 inició muy bien el torneo, anotando 4 goles en cuatro partidos. En junio de 2012, deja al Cruz Azul, después de 6 torneos en tres años, tras no llegar a un acuerdo con la directiva de renovación de contrato. En total anotó 66 goles en torneos oficiales para ser el sexto goleador en la historia del club.

Cazador de 'Águilas'

Contra el América, en el llamado Clásico Joven, durante los torneos Apertura y Clausura del 2009 al 2012, logró anotar a las Águilas 6 goles. Probablemente siendo los del Clausura 2011 los más representativos, en donde Cruz Azul rompe una racha de 8 años sin poder vencer al América en el Estadio Azteca, lográndolo gracias a la dupla hecha con 'Chaco' Giménez.

Resumen de goles

Apertura 2009; Jornada 5: Estadio Azul, 23 de agosto de 2009. Pierden 3-2, anota su 5º gol de la temporada, al minuto 41.

Apertura 2011; Jornada 17: Estadio Azul, 6 de noviembre de 2011. Ganan 3-1, anota su 5º y 6º gol de la temporada, en los minutos 1 y 74.

Clausura 2011; Jornada 10: Estadio Azteca, 13 de marzo de 2011. Ganan 2-0, anota su 5º y 6º gol de la temporada, en los minutos 16 y 19.

Clausura 2012; Jornada 17: Estadio Azteca, 29 de abril de 2012. Empatan 2-2, anota su 8º gol de la temporada, al minuto 73.

Sin duda, Emanuel Villa, es parte de la historia de los delanteros más letales que han llegado a la Noria, al convertirse en uno de sus máximos goleadores y ubicarse en la honrosa posición del 6º lugar en ese departamento.

Desde un inicio con los 'Azules' dio muestra de su contundencia y olfato de gol, que lo catapultó a formar parte de los extranjeros más rentables llegados al fútbol mexicano. Quién no recuerda sus goles; de gran manufactura y en ocasiones usando su fortaleza física para anidarla en el fondo de las redes. Un verdadero cazador de águilas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.