Los Xolos de Tijuana visitarán a los rojinegros del Atlas en el duelo correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2017, duelo en el que ambos clubes llegan con la obligación de ganar para mantener a flote sus posibilidades de entrar a liguilla.

Xolos nunca ha ganado en el Estadio Jalisco

Las estadísticas en el Estadio Jalisco no favorecen al xolaje, pues de un total de 6 partidos de liga disputados en la casa del Atlas, Xolos no se ha llevado la victoria en ninguna ocasión.

Los empates han dominado la rivalidad en el Coloso de la Calzada Independencia, ya que los zorros solo ganaron en una ocasión, y el marcador terminó igualado en cinco oportunidades.

Últimos cinco partidos

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, los fronterizos le llevan ventaja a los tapatíos, dado que Xolos ha ganado 2 veces, por dos empates y una victoria para el Atlas.

Xolos solo ha podido derrotar al Atlas por dos goles o más en solo una ocasión de esos 5 partidos.

Atlas y su última derrota como local

Los rojinegros perdieron su último duelo como locales ante Monarcas, partido que era crucial para las aspiraciones del conjunto dirigido por el 'Profe' Cruz.

La 'Academia' dejó ir tres puntos importantes que significaban alcanzar más equipos en la disputa por el no descenso, desgraciadamente no fue así.

Sin embargo, el Atlas buscará reivindicarse y obtener los tres puntos frente a su gente, es la segunda oportunidad para los tapatíos si quieren luchar por un puesto de liguilla.

A extender la racha

La última derrota de ambos clubes fueron contra Monarcas. Xolos fue derrotado el pasado 29 de septiembre, mientras que Atlas cayeron ante el mismo club el día martes 17 de octubre.

Tijuana no ha perdido desde entonces y acumula dos partidos sin derrota, un empate y una victoria es lo que registran luego de su último descalabro.

Operación: Mantener viva la esperanza

Las dos escuadras se encuentran fuera de la zona de liguilla y tendrán que sacar sus mejores armas para llevarse los tres puntos que los metan a la lucha por un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

Independientemente del resultado en el que termine el partido, ambos equipos tendrán que sacar a sus mejores hombres, pues no quedan muchas fechas por disputar y si triunfos importantes se quieren conseguir, lo mejor será obtenerlos en estos partidos. Es una de las últimas llamadas para ambos equipos y ninguno querrá perder más puntos.