Historias van, historias vienen y los duelos entre Necaxa y Tigres en el Estadio Universitario cada vez emocionan y sorprenden más a la afición. En esta jornada 16 del Apertura 2017 se verán las caras nuevamente y lo que hace aún más atractivo el encuentro es que ambos equipos buscan mejorar su situación en la tabla general para entrar de gran manera a la liguilla.

Los últimos cinco enfrentamientos de ambas escuadras han dado de que hablar y han sido de gran magnitud para ambas escuadras, ya que algunos de ellos significaron su lucha por el no descenso o por el pase a la fase final del torneo.

El último partido que se recordará dentro de los 5 ya mencionados juegos, ocurrió en la jornada 15 del Clausura 2007. El encuentro terminó con el marcador empatado a un gol y con ese resultado el conjunto de Tigres debió verse obligado a esperar la siguiente fecha para poder alcanzar boleto a la liguilla de aquel entonces. Los goles del partido fueron obra de Francisco ‘Kikín’ Fonseca al minuto 36, por parte de Tigres, mientras que por los ‘Rayos’ descontó Héctor Giménez al 79’.

La siguiente ocasión en la que se vieron las caras fue en la fecha 17 del Clausura 2008. Necaxa era dirigido por Salvador Reyes y Tigres por su parte estaba bajo las órdenes de Manuel Lapuente. Los felinos marcaron el único tanto de la tarde por conducto del panameño Blas Pérez, tan sólo 8 minutos después de iniciar el encuentro.

En ese mismo año, pero ahora en el torneo Apertura fue que los ‘Rayos’ volvieron a pisar el estadio Universitario para terminar quedándose con un punto, ya que el partido finalizó 1 a 1. La jornada 10 dejó a Tigres y Necaxa con 22 y 10 unidades respectivamente. Cabe destacar que dos grandes figuras del conjunto felino se hicieron presentes en el marcador, siendo Lucas Lobos quien anotará para los locales y Walter Gaitán por el lado de la visita.

Fue hasta el Clausura 2011 que los de Nuevo León recibieron al conjunto hidrocálido y los regresaría a su casa con las manos vacías al derrotarlos 1 por 0. En esa ocasión Necaxa se encontraba en zona de descenso y ocupaba sumar puntos en cada partido disputado, pero ante Tigres no lo lograría. A pesar de no hacer un buen juego, el chileno Héctor Mancilla se encargaría de poner el marcador a favor de los felinos al cobrar de buena forma un penal al minuto 64.

La visita más reciente al ‘Volcán’ por parte del conjunto de Aguascalientes se dio durante la fecha 13 del Apertura 2016. Un juego más que satisfactorio para Necaxa y todo gracias a los goles de su entonces figura, el chileno Edson Puch, y del atacante argentino Fabián Espíndola. Los dirigidos por Alfonso Sosa estuvieron prácticamente todo el partido echados al frente, sabiendo que los locales poseen una gran ofensiva que en cualquier momento podía construir una jugada que terminara en gol. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Doomm
| LCC | El fútbol como forma de vida |