Terminó el Apertura 2017 para las Águilas del América y luego de haber quedado eliminados del certamen a manos de Tigres en las Semifinales, el conjunto de Coapa rompió filas y ahora tendrán un pequeño período de vacaciones para regresar y pensar en lo que será la doble competencia en el inicio del 2018 donde tendrán tanto la Liga como la Concachampions.

El estratega del cuadro azulcrema, Miguel Herrera, ofreció declaraciones antes de partir y explicó varios puntos de vista sobre el torneo realizado por su equipo y lo que pudiera venir a futuro.

Estamos de vacaciones, regresamos el día 15 (de diciembre), con exámenes médicos, pruebas físicas, el día 18 salimos a la pretemporada. Estamos buscando partidos, tenemos solo uno ahora prácticamente amarrado para el día 30 y buscaremos más partidos para llegar a tono al siguiente torneo”.

El ‘Piojo’ una vez más tocó el tema de lo sucedido ante los felinos que les impidieron el paso a una nueva Final en su historia: “Nos ganaron bien, nos ganaron en la cancha, de repente hay calenturas que ahí se quedan. Yo me fui muy bien platicando con el ‘Tuca’, deseándole el éxito que él se merece, trabaja bien y nosotros ahora sí que a sanar heridas y refrescar ideas para poder tener un mejor torneo”.

Sobre sus resultados en el semestre, Herrera fue contundente: “En deuda, no conseguimos el título, acá siempre exigen título, se lo exigen al que llega, a los jugadores, a todos en esta institución. Ustedes mismos (prensa), hoy es un equipo que hizo 30 puntos, está eliminado en una Semifinal y estamos siendo muy criticados. Más de la mitad de los equipos firmarían como extraordinario este torneo, para nosotros no, para nosotros es un fracaso”.

Finalmente Miguel dijo que buscará desintoxicarse un poco de futbol, dado que después de su cierre como estratega en Xolos de Tijuana, de inmediato se involucró con América sin tiempo de descanso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia