Una clasificación llena de historia, Tigres rompió esquemas y se convirtió en el primer equipo en llegar a tres finales de manera consecutiva dentro de la era de torneos cortos, esto tras dar cuenta de las Águilas del América el pasado sábado en la cancha del Estadio Universitario con marcador global de 4-0.

Los felinos ahora pelearán por el título en una Final soñada, nada más y nada menos que ante Rayados de Monterrey que de igual forma cumplió con su tarea en la serie ante Monarcas Morelia.

Es precisamente ante el conjunto de Coapa donde inició el andar de Tigres en esta tercia de finales que ya tiene consigo. En el Apertura 2016 y luego de una cardiaca noche navideña, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llevó la serie hasta la tensión de los penales con un tanto de último minuto de Jesús Dueñas en tiempos extras. Ya en la tanda desde los once pasos, Nahuel Guzmán se lució y evitó a toda costa cualquier tanto azulcrema, los felinos se alzaron con el campeonato.

Un semestre después los auriazules se vieron las caras ahora con otro de los denominados grandes del futbol mexicano, las Chivas de Matías Almeyda fueron el rival con el que los de San Nicolás de los Garza buscarían la ilusión de un Bicampeonato, cosa que no sucedió. Con un marcador global de 4-3, los tapatíos rompieron una sequía de 10 años sin título de Liga y Tigres se quedó con las ganas de una estrella más en su historia.

.

Esta semana viene entonces una oportunidad más para los auriazules de consumar otra copa en sus vitrinas, la misión no luce nada fácil dado que Rayados ha comandado el Apertura 2017 de principio a fin, siendo el líder general y cerrando en su casa la pelea por el título y el orgullo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia