Se consumió lo que hace semanas se aseguraba en los medio de comunicación, Carlos Fierro no permanecerá más con el Guadalajara y a partir del Clausura 2018 jugará para la máquina del Cruz Azul, en compra definitiva. Fierro, quien permaneció para el Guadalajara por casi 10 años (sumando categorías inferiores), no terminó de explotar su potencial en el cuadro tapatío. 

Fierro, el niño maravilla de Chivas

El 'Güero' fue una de las piezas fundamentales para que la Selección Mexicana de la categoría sub-17 se coronará en el mundial de la especial en el 2011, celebrado en nuestro país. Carlos fue galardonado con el balón de bronce, donde anotó 4 goles. Durante el torneo, el niño maravilla de Chivas mostró su calidad a nivel internacional, ganándose la admiración y cariño de la afición rojiblanca. 

Dicha exhibición le permitió debutar en el Apertura 2011 con el Guadalajara frente a los rayados del Monterrey. En sus primeros encuentros, el delantero mexicano, siempre al entrar de relevo, era aplaudido por la afición rojiblanca, ya que el público de Chivas sabía de la calidad de Fierro y esperaban que pronto se convirtiera en un referente de la ofensiva del cuadro tapatío.

El pecado del Guadalajara con Fierro

Sin duda, con la correcta preparación, Carlos Fierro pintaba para ser un referente en el Guadalajara, lamentablemente fue parte de los años difíciles que atravesó el club alrededor de 3 años, donde un claro ejemplo fue la lucha por el no descenso. El mal momento del club y su poca experiencia en primera división, fueron elementos cruciales para que Fierro no terminará por explotar con el Guadalajara. 

Carlos, ante una plantilla muy limitada, fue considerado antes de lo esperado por el cuerpo técnico. Indudablemente el club cometió un gran error con el joven mexicano al darle un papel importante en el equipo, ya que aún no se encontraba listo para ser un referente en el Guadalajara, debido a su falta de experiencia.

Carlos, renovado tras su paso con Gallos

En el 2016, el 'Güero' fue a préstamo con los Gallos Blancos del Querétaro, donde el delantero aprendió a vivir sin Godos los beneficios de un club importante como Chivas, y a madurar, tanto personalmente como futbolísticamente. En el 2017, Carlos Fierro regresó con el Guadalajara, en el cual, a los 6 meses se proclamó campeón en el Clausura 2017.

En el torneo pasado, Carlos Fierro retomó un papel más importante en el club, al jugar 12 juegos como titular y contribuyendo con 3 goles. Fierro, a pesar de no jugar en varias ocasiones en su posición natural, fue de los más brillantes en todo el 2017, y todo parecía indicar que se había ganado un lugar en la plantilla de Matías Almeyda. 

¿Error al dejar ir a Carlos Fierro? 

Carlos Fierro se despide del Guadalajara con 3 títulos (2 Copa MX y 1 Liga MX). Cierto, sólo logró anotar 15 goles con la camisa rojiblanca, pero el 'Güero' tuvo un año aceptable y todo parecía indicar que el 'Wero' se había ganado un lugar en el cuadro de Almeyda. En un equipo siempre debe haber una plantilla basta, que exista competencia, y Fierro brindaba competencia deportiva dentro del club tapatío.

Fierro pudo brindar más de lo que hizo en el Guadalajara en el tiempo que permaneció, pero empezaba a mostrar cosas agradables, y sin duda, es un error del club dejar ir a un canterano como el ahora jugador del Cruz Azul.