En el fútbol actual, es cada vez más común ver a jugadores que vistan muchas camisetas en su carrera profesional. Ya sea en un su país o en el extranjero, los futbolistas buscan trascender no en un solo club sino en varios.

A vísperas de la jornada 2 del Clausura 2018 donde Águilas y Tuzos se enfrentarán, en VAVEL haremos un repaso de siete jugadores que han pintado su corazón azulcrema y blanquiazul.

Luis Gabriel Rey

Del Apertura 2007 al Clausura 2008, el colombiano, Luis Gabriel Rey, defendió la camiseta tuza, pero su balance no fue muy bueno ya que en dos torneos sólo anotó cinco goles. Para el Apertura 2013, Rey tenía la playera azulcrema. Como americanista disputó dos finales; una en su primer torneo como azulcrema y otra más en su último torneo con las Águilas, misma en la que se proclamó campeón.

Paul Aguilar

Uno de los mejores laterales derechos mexicanos jugó para América y Pachuca. Nacido en la cantera tuza, Paul Aguilar deslumbró en la Liga MX con sus desbordes y dinamismo a pesar de su corta edad. Debutó en el Apertura 2006 con los Tuzos y salió campeón dos veces

Ya para el Apertura 2011 Paul llegaba a su actual equipo donde ha ganado dos títulos de liga y dos de CONCACAF.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL

Ángel Reyna

Uno de los jugadores que más ha cambiado de camiseta en la Liga MX es Ángel Reyna con 10 equipos en su carrera. Ángel comenzó el sueño de futbolista en el nido de Coapa. Llegó a Pachuca en 2006 y estuvo con los Tuzos durante cinco años. Tanto con Águilas y Tuzos, Reyna fue campeón de Liga dos veces.

Aquivaldo Mosquera

Del Apertura 2005 al Clausura 2007, este defensa colombiano defendió la camiseta blanquiazul para posteriormente ir a jugar al fútbol español. Regresó a las canchas mexicanas jugando con la playera americanista siendo capitán donde jugó 10 temporadas.

Andrés Chitiva

Uno de los jugadores consentidos de la afición tuza es Andrés Chitiva. El mediocampista colombiano vino a México a probar suerte después de su paso por la liga de su país. En Pachuca conquistó 4 títulos de liga, 1 copa sudamericana, 1 concachampions y 1 Superliga. Gracias a su carisma y su buen nivel de juego, Chitiva se ganó el corazón de los hinchas tuzos.

En 2008, pasó a Club América donde jugaría tres años anotando solo dos goles.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Enrique Esqueda

Al igual que Paul Aguilar, este delantero se formó en las Águilas y fue parte del primer equipo desde el 2006 hasta el 2011, año en que fue transferido a Pachuca. Enrique Esqueda no logró ningún título en ninguno de los dos clubes.

Christian Giménez

"El Chaco" Giménez llegó al fútbol mexicano jugando para Veracruz. Debido a su gran desempeño, América lo fichó y ahí levantó un trofeo de CONCACAF.

Posteriormente fue transferido a Pachuca en el 2006 haciendo un gran tercio con Chitiva y Damián Álvarez ganando así una liga y una copa sudamericana. 

Después de pasar a Cruz Azul, Giménez regresó esta temporada a jugar con los Tuzos.

Foto: Pasión águila
Foto: Pasión águila