América recibe a un Atlas en horas bajas. El momento actual de ambos equipos parece indicar que las Águilas tendrán un partido sencillo en el Azteca, pero los Zorros son un rival para no fiarse. Atlas ha ganado en sus 4 últimas visitas al Azteca, racha que nunca habían logrado en la historia de esta rivalidad.

América tratará de evitar su 6º juego sin ganar en el Azteca.

Además, los rojinegros quieren aprovechar la mala racha del América como local. Ya son 5 partidos sin triunfo para los de Coapa, que no conocen la victoria en su casa desde el 24 de octubre de 2017 cuando vencieron en Copa Mx a Cruz Azul. Tras ese juego han acumulado  4 empates y una derrota. Los azulcremas tratarán de evitar un 6º juego sin triunfo como local, lo que no sucede desde hace 100 partidos oficiales en casa cuando entre febrero y abril de 2014 sumaron dicha cantidad.

Pese a los malos augurios, la afición americanista seguramente verá goles en el Coloso de Santa Úrsula. Son ya 67 partidos entre América y Atlas en los que la afición disfruta al menos de 1 gol. La última vez que este enfrentamiento resultó en un empate sin tantos fue el 15 de marzo de 1992. Dese ese día se han anotado 215 goles (120 del América y 95 del Atlas) para promediar 3.2 goles por encuentro. 

El último europeo que jugó en América fue Goran Milojevic.

Hablando de goles, los americanistas estarán sin duda a la expectativa de que el nuevo refuerzo, Jérémy Ménez, haga su debut este sábado. Tuvieron que pasar más de 20 años para que un futbolista europeo se pusiera la playera azulcrema, tras la marcha de Goran Milojevic.

El francés será el primer futbolista de esa nacionalidad en jugar con América, aunque los vínculos entre los jugadores de esa nación y los americanistas datan de mucho tiempo atrás. En la época amateur América y el Amicale Française (equipo que agrupaba a la comunidad gala en nuestro país) mantenían buenas relaciones, llegando incluso a competir en la Liga Nacional en los años veinte. En aquellos tiempos se enfrentaron 2 veces de manera oficial, y en ambas ocasiones se impusieron los Cremas.

¿Podrán las Águilas quitarse la hegemonía del Zorro en el Azteca o serán los rojinegros de la mano de su nuevo técnico quienes tomen un poco de aire en su lucha por no descender? ¿Habrá grito de gol europeo o se cumplirá el adagio que hace ganar a los entrenadores debutantes?