Chivas veía el peor momento de su historia, el equipo estaba por los suelos y con el temor de perder la categoría en ese torneo; este partido era clave para Puebla y Guadalajara, rivales directos de descenso que llegaban al partido con el Rebaño con dos puntos por arriba de Puebla en la tabla de cocientes, por lo que ganar significaba ponerse arriba para los camoteros y para Los dirigidos por 'El Chepo' sacar mayor ventaja.

Campañas para el olvido hacían llegar al Rebaño a estas circunstancias, pelear por no descender y la oportunidad de salvarse estaba en este juego, pese a no haber hecho buenas campañas chivas llegaba con una mínima ventaja; la jornada anterior sufrió un descalabro en la Corregidora perdiendo contra Querétaro por la mínima; mientras que de la otra cara de la moneda, los poblanos llegaban con un empate en la selva chiapaneca y con la necesidad de escalar lugares, porque debajo, el último lugar Leones Negros apretaba el paso.

Ante un estadio Cuauhtémoc lleno y pintado en su mayoría rojiblanco, Jorge Antonio Pérez Durán pitó su silbato y dio comienzo al partido que quedaría grabado en la memoria de ambas aficiones.


Primer Tiempo

El primer tiempo fue muy luchado por ambos, Chivas generó más llegadas de peligro, pero se encontró enfrente a quien hoy es figura en su equipo, Rodolfo Cota, quien salió inspirado y al minuto 10’ ya salvaba a Puebla, en un achique a Omar Bravo y en la misma jugada abalanzándose al balón que quedó en el rebote, para evitar un segundo remete.

Chivas seguía avisando con remates cercanos al marco de Cota, pero en un error defensivo, Jair Pereira cometía una falta a Flavio Santos dentro del área y Pérez Durán otorgaba el penal a favor de la franja.

Luis Gabriel Rey era el encargado de cobrar la pena máxima y vencer a Luis Michel al 27’, con una gran ejecución y en ese momento mandaban al Guadalajara al final de la porcentual.

Chivas buscaba el empate e inmediatamente después del gol, Marco Fabián recibía un balón dentro del área, recortó y sacó un tiro bombeado que Cota desviaba a mano cambiada con las uñas.

Había nerviosismo en las gradas y en las canchas, al 31’ Israel Castro tropieza en el área y dejó un balón muerto a merced de los delanteros del Puebla, pero el arquero Michel se vio atento y despejó con el pie, minutos después Cota se volvía a vestir de héroe, tapando un mano a mano a Marco Fabián.

Segundo Tiempo

Iniciaba la segunda mitad, con un chiverío volcado al frente y un Puebla que buscaba aprovechar los espacios. Al 60’ ‘El Chepo’ De la Torre mandaba a Erick ‘Cubo’ Torres a la cancha por Israel Castro, sin saber que esto cambiaría el rumbo del partido.

Luis Gabriel Rey tuvo el segundo al 71', tras un centro de Hérculez Gómez, pero, el ariete colombiano no llegó a cerrar la pinza; y al más puro estilo de la frase “el que perdona pierde”, un minuto después del fallo de Rey, Chivas encontraría el empate, por conducto del 'Cubo' Torres, que remataba de volea un balón mal despejado por la zaga poblana, liquidando a Cota.

Ahí no acabarían las emociones del partido, Giovani Hernández ingreso al 81’ y le dio más velocidad al ataque rojiblanco. Ahora era el turno de Luis Michel para vestirse de héroe, desviando un fogonazo de media distancia por parte de Luis Gabriel Rey.

Cerca del final y cuando todo parecía quedar en empate, los cambios del Chepo’ aparecieron; tras un saque de banda Giovani Hernández punteó la pelota para mandar un centro que conectó 'El Cubo’ Torres entre un mar de piernas poblanas y el balón dramáticamente se coló a la portería, para darle tres puntos de oro al Rebaño.