Los Potros de Hierro del Atlante han tenido un gran arranque de temporada y buscarán consolidarlo el próximo viernes ante los universitarios. La temporada pasada sólo ganaron sus primeros dos juegos como local, posteriormente el equipo nunca se pudo levantar y en la recta final acumuló derrotas, para esta campaña intentarán que el Andrés Quintana Roo sea una fortaleza y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Por otro lado, los pupilos de Héctor Hugo Eugui aún no conocen la victoria en la temporada y necesitan de ella si no se quieren empezar a rezagar tan tempranamente en el torneo.

¿Cómo llegan?

El Atlante mantiene el invicto en el Andrés Quintana Roo al empatar de último minuto contra Zacatepec a uno en la jornada dos y recientemente derrotaron al Atlético de San Luis tres por uno, dando fin a la racha de casi seis meses sin ganar en su estadio.

De visitante inició con el pie derecho venciendo a Cafetaleros dos por uno, aunque en la semana tres perdieron el invicto cayendo ante Celaya dos por uno y apenas el pasado martes con equipo alternativo empató a cero contra Correcaminos.

En la semana los Potros de Hierro anunciaron dos contrataciones más para reforzar al equipo: una de ellas la del delantero paraguayo Fernando Fernández, quien jugó anteriormente con los Tigres; además de la incorporación del joven ecuatoriano Jairo Vélez para apuntalar el mediocampo; los dirigidos por Sergio Bueno están colocados en la cuarta posición con ocho puntos y un diferencial de más dos goles.

La UAEM sigue sin ganar en el presente torneo, aunque es el rey del empate. Salvo en la fecha uno que sumó su única derrota como local ante los Dorados de Sinaloa, en todos los demás juegos ha igualado en el marcador. En la fecha dos a cero frente a los Leones Negros, después en un vibrante empate a tres contra el campeón Alebrijes rescató un empate y en sus últimos dos juegos igualó a cero contra Juárez y Tampico Madero; los Potros UAEM están en la posición 13 con sólo cuatro puntos, tres goles a favor y cuatro en contra.

Los únicos tres antecedentes que registran estos dos clubes favorece a los del Estado de México, pues van con paso perfecto ante los azulgranas debido a que en tres juegos han obtenido tres triunfos. El 14 de octubre de 2016 fue la última visita de los Potros UAEM, en el cual se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Hombres a seguir:

Francisco Uscanga: no sólo es el hombre clave del torneo para los Potros, es el líder en asistencias y en las últimas temporadas ha sido el goleador del equipo. A pesar de que el Atlante ha contratado muchos jugadores extranjeros, Uscanga sigue siendo el punto de equilibrio en la ofensiva, ya que, si el balón pasa por él, la ofensiva se tornará más peligrosa.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Antonio López: amplia experiencia la del elemento mexicano que le ha servido a los universitarios en el arranque del torneo, puesto que ha contribuido con dos anotaciones. Tony López también tiene pasado azulgrana, aunque no tuvo la regularidad deseada por lo que buscará anotar ante su ex equipo.