En el último lustro del fútbol mexicano se ha dado apertura al arribo de jugadores de todas las nacionalidades y los Pumas no han sido la excepción, debido a que en lo más recientes tiempos han sumado a sus filas cuatro refuerzos españoles con la firme intención de volver a colocar a la UNAM en lo más alto de la Liga MX.

Abraham González

Actualmente se encuentra en el club universitario, pero en la presente temporada no ha tenido suficiente actividad sobre el terreno de juego al sólo contabilizar 64 minutos, de los cuales en todos ellos ha entrado como relevo en la parte complementaria.

González llegó a los Pumas en el Apertura 2016, en donde tal vez tuvo su mejor campaña, en la que sumó 1,442 minutos y colaboró con cuatro anotaciones. Durante todo el 2017 fue un habitual del once inicial, aunque los universitarios tuvieron la temporada del Apertura 2017 digna para el olvido porque culminaron en el último lugar general.

De los cuatro españoles, es el que mejor se ha adaptado a la capital mexicana y al fútbol mexicano, destacando que tenía como antecedente el haber militado para el Espanyol y jugado años atrás, para el Barcelona y su filial en segunda división.

Alejandro Arribas

Una de las mejores contrataciones en lo que va del Clausura 2018 ha sido la del defensor español, quien rápidamente ha hecho olvidar a Gerardo Alcoba. Su liderazgo en la zaga universitaria se ha reflejado en los primeros juegos del torneo al ser una de las defensas menos goleadas de la temporada al sólo recibir cuatro anotaciones. Además, marcó su primer gol con los Pumas en la más reciente fecha al derrotar dos por cero a los Tigres.

Arribas llegó con un cartel importante, puesto que había jugado para clubes históricos en España como lo es el Sevilla, Deportivo La Coruña y Osasuna.

Luis García

El primer español en llegar a los Pumas de la UNAM y, sin duda, el que mejor trayectoria traía del viejo continente. Luis García, homónimo del delantero mexicano, tuvo grandes temporadas con el Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid. Para el 2011 recaló en el Puebla, club con el que tuvo un buen nivel llevándolos hasta la liguilla.

Con bombo y platillo llegó para el equipo universitario, sin embargo, no tuvo el rendimiento deseado y en 45 juegos, apenas pudo aportar siete dianas.

Saul Berjón

Militó con varios conjuntos de la segunda división española, hasta llegar al Eibar. Para el Apertura 2016, se incorporó como refuerzo para la escuadra del pedregal, aunque tuvo muy poca actividad con el primer equipo debido a que sumó 366 minutos. Lo más destacable fue que a pesar de sus pocas apariciones, logró anotar tres goles.