El Guadalajara, como en el torneo pasado, no ha logrado regresar al nivel mostrado en el torneo del campeonato (Clausura 2017), y nuevamente ha tenido un inicio desastroso y poco alentador para la afición tapatía. A continuación, repasaremos los cinco peores arranques de Chivas en torneos cortos:

Verano 1998 

El peor arranque de Chivas fue en el Verano 1998, donde, en los primeros 7 partidos del torneo, el Guadalajara sólo obtuvo 2 de 21 puntos posibles, con un saldo de 5 derrotas y 2 empates. El equipo de Ricardo Ferretti logró ganar hasta la jornada 10 ante el Veracruz, 0-2.

Invierno 2000

Después de empatar 0-0 en el Estadio Jalisco ante el Irapuato en la jornada 1, el Guadalajara sufrió 4 derrotas consecutivas, obteniendo 1 punto de 15 posibles. En la jornada 6, el club tapatío logró cortar la racha negativa y obtuvo su primera victoria del campeonato al vencer 1-0 a los camoteros del Puebla. 

Clausura 2012

Tras iniciar con 3 derrotas consecutivas en el torneo, Fernando Quirarte fue destituido del Rebaño, donde Ignacio Ambriz llegó en su lugar. Al igual que en el Verano 1998, Chivas logró 2 de 21 puntos posibles en un inicio de torneo, sin embargo, 'Nacho' Ambriz logró darle la primera victoria al Rebaño en la jornada 8 ante Santos Laguna.

Clausura 2016

Con Matías Almeyda en el banquillo, Chivas no logró tener el inicio esperado en el torneo. En sus primeros 6 partidos, el equipo del 'Pelado' solo logró 4 empates y 2 derrotas, consiguiendo 4 puntos de 18 posibles. En la jornada 9 lograron su primera victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro. 

Clausura 2018

El equipo de Matías Almeyda sólo ha conseguido 4 de 18 puntos posibles, con un saldo de 4 derrotas, 1 empate y una sola victoria. Además, el Guadalajara ha recibido al menos un gol por partido, convirtiéndola en una de las peores defensivas del torneo.

Sin duda, este torneo ha sido uno de los menos afortunados para la institución en los torneos cortos, y la afición se encuentra decepcionada con el accionar de su equipo.