Lucas Cavallini tuvo un día de ensueño el pasado miércoles. Despertó celebrando el Día de San Valentín, a medio día festejó el nacimiento de su hijo Thiago y por la noche festejó un doblete para guiar la victoria del Club Puebla sobre los Diablos Rojos del Toluca para mantener el paso perfecto en casa en el presente torneo.

Además de los tres festejos de este miércoles, Cavallini agregó un récord más a su estancia con el Club Puebla; pues alcanzó la cifra de 8 goles en sus primeros 16 encuentros con el conjunto blanquiazul.

Lucas Daniel ha disputado 1283 minutos en la cancha en esos 16 encuentros, promediando un gol cada 160 minutos, un promedio de gol que le permite situarse como el cuarto delantero con mejor promedio de gol en el conjunto camotero desde que se instauraron los torneos cortos.

Esta lista la lidera Hérculez Gómez, campeón de goleo en el torneo Bicentenario 2010, pues marcó 16 goles en 35 minutos, promediando 117.6 minutos entre cada gol que marcaba, lo sigue de cerca Álvaro 'Bola González, quien marcó 73 goles en 123 partidos, anotando un gol cada 129.3 minutos, el podio lo completa Alejandro Glaría, quien anotó 8 goles en 1164 minutos disputados con la playera del Puebla.

Cuauhtémoc Blanco festejando un gol ante Atlante en Copa MX | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Cuauhtémoc Blanco festejando un gol ante Atlante en Copa MX | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

En cuarto sitio se ubica Cuauhtémoc Blanco, quien en su etapa como jugador blanquiazul marcó 7 dianas en 30 partidos, anotando un gol cada 141.6 minutos, tras el 'Cuauh', se encuentra Cavallini, quien buscará seguir anotando goles para la causa poblana.

El artillero canadiense actualmente se ubica empatado en el tercer lugar del goleo individual del presente torneo, empatado con jugadores como Alan Pulido, Nicolás Castillo y Alfonso González.

De los ocho goles de Cavallini con el Puebla, casualmente, el 87.5% de sus tantos los ha marcado jugando en el Estadio Cuauhémoc, pues únicamente logró marcarle como visitante al Necaxa. Asmimismo el 75% de sus goles los ha marcado en los primeros tiempos.

Para este ejercicio periodístico se consideraron únicamente los jugadores que anotaron cinco o más goles descartando a jugadores como Rafael Ortíz quien promedia un gol cada 78 minutos y Aarón Padilla quien premedió 88 minutos entre cada gol marcado con Puebla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.