Desde su inauguración en el 2010, el recién nombrado "Estadio Akron", ha recibido 9 clásicos nacionales, donde las estadísticas dicen que el América no tiene ningún inconveniente en la casa del Rebaño, de los nueve partidos las Águilas han ganado en 5 ocasiones, por lo que el balance de Chivas no es nada favorable cuando se trata de recibir al América, Chivas solo le ha ganado en 2 oportunidades y registran 2 empates.

Por lo que además de no llegar en su mejor momento, el equipo dirigido por Matías Almeyda enfrentará al América con las estadísticas en su contra. “El Pelado” ya sabe que es jugar un clásico de local, tras su recorrido como Director Técnico de Chivas ha dirigido 4 clásicos en casa y la estadística tampoco es favorable para el argentino, registra dos derrotas una victoria y un empate.

La primera vez que el Estadio Akron recibió el clásico nacional fue en la jornada 13 del Clausura 2011, en ese entonces su nombre era Omnilife, a Chivas lo dirigía José Luis Real y al América Carlos Reinoso. Ese partido terminó con victoria para los locales con un contundente 3-0, las anotaciones fueron de Erick CuboTorres y de Marco Fabián quien marcó doblete.

Del 2012 al 2014 América domino a Chivas en su casa, tuvo una racha importante de victorias consecutivas al visitar Guadalajara, ganaron en sus tres visitas, propinando una muy dolorosa para los aficionados de Chivas, en la jornada 13 del Clausura 2014, ganando por un abultado 0-4.

La racha negativa para chivas de no poder ganar en su Estadio el clásico nacional se extendió a hasta el Apertura 2016, en este período lograron conseguir solo dos empates uno a un gol, en la jornada 15 del Clausura 2015 y el otro terminó sin goles, en los cuartos de final del 2016, el resto de partidos fueron victorias para el equipo de Coapa.

Esta mala racha se rompió en la jornada 7 del Clausura 2017, ese día con un solitario gol de Ángel Zaldívar desde los once pasos; el Rebaño se sacudió el dominio que tenía se máximo rival sobre ellos en su casa.

El Estadio Akron será testigo de su décimo clásico nacional, con ambos equipos en contraste, un América súper líder con 17 puntos y un Rebaño en lo más bajo de la tabla, siendo penúltimos con 7 puntos y una sola victoria en el torneo.

Veremos si las estadísticas juegan en favor del América o Chivas cambia un poco el rumbo de las mismas a su favor.