Los Pumas de la UNAM se enfrentan este sabado al León en el Nou Camp, estadio que para los universitarios ha sido favorable en múltiples ocasiones como ocurrió desde la Temporada 1976/1977, donde “los del Pedregal” ganaron a "La Fiera" con un marcador de 1-3. Dos goles hechos por José Candido y uno de Evanivaldo Castro “Cabinho”, para los “Esmeraldas” desconto Roberto Salomone.

El mismo resultado se dio en la Temporada 1979/1980 con los goles de Ricardo “Tuca” Ferreti, Juan José “la Cobra” Muñante y Gert Wilrich, Ademar Benítez metió el gol para el conjunto de León.

La mayor goleada de Pumas en el Nou Camp llego en la Temporada 1980/1981, con un marcador de 0-4 con goles de Enrique López Zarza, Hugo Sánchez, Ricardo “Tuca” Ferreti y Luis Flores.

En el Invierno 98; los “Panza Verdes” recibieron a Universidad en un partido intenso, Los azuriazules se llevaron el partido con un marcador de 2-4, con goles de Jesús Olalde, autogol de Sigifredo Mercado, Antonio Sancho y Carlos Cariño; por parte del León marcaron Sigifredo Mercado y Hernan Medford.

En el Verano 02 volvió a repetirse el mismo resultado que en el Invierno del 98 de 2-4; goles de Emerson Dos Santos (marcando un hat-trick), y de José Luis “Parejita” López, para “los Esmeraladas” marcaron Misael Espinoza y Rodrigo Valenzuela.

En el Apertura 2015, Pumas ganó  1-3 al León con los goles de Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés. Por los “Panzas Verdes” marco Carlos Peña.

En  los últimos tres encuentros entre los dos conjuntos, el conjunto "auriazul" es el que se llevan la ventaja con dos triunfos y un derrota contra el conjunto de León. Este encuentro se espera que sea reñido ya que el León se encuentra en la posición 12 de la tabla y con un triunfo se mete a los puestos de liguilla y por otro lado los Pumas ganando vuelven a estar en los primeros lugares de la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor