Verónica Pérez, nacida en Morelia Michoacán, juega como mediocampista y además porta con orgullo el gafete de capitana del equipo 'albiazul'. 

Pese a disputar apenas su segunda temporada como jugadora de Gallos, la experiencia que ha obtenido en el fútbol extranjera avalan la decisión de su técnico, Marco Zamora, de portar el gafete siendo la líder dentro y fuera del terreno de juego.

Pérez Santana comenzó su carrera como futbolista en las 'Xolas' que jugaban en la liga semiprofesional de Estados Unidos donde fue a probar suerte, su experiencia en los Estados Unidos no fue la mejor, algunos roses la llevaron a dejar el equipo para emigrar al viejo continente donde le fue mucho mejor. Verónica consiguió el ascenso a primera división en la liga española jugando para el Santiago de Compostela, aunque solo jugó por un semestre en el viejo continente.

En una entrevista que hizo para "El Vigia", Verónica reconoció que el fúbtol de Estados Unidos es muy distinto al que, en ese entonces, se disputaba en México: "Fue una experiencia muy bonita, ya que te enfrentas a excelentes jugadoras, con lo que subes de nivel como futbolista". En la misma entrevista, Verónica realizó una invitación a las mujeres para seguir su sueño de ser futbolistas:"es cuestión de dar el siguiente paso y animarse para ello”, agregó.

La experiencia de la capitana no se limita a nivel de clubes, internacionalmente ya fue parte de la selección que obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Veracruz en 2014. Pérez fue parte de las 23 seleccionadas que llenaron de orgullo al país, una selección dirigida por Leonardo Cuéllar que le ganó 2-0 a su similar de Colombia en la gran final. Verónica tuvo una notable participación en el certámen.

La futbolista de 28 años, cumple su segundo torneo con Gallos en su paso por México, siendo este su tercer equipo y donde ha demostrado ser una líder para sus compañeras de equipo.