El Clausura 2018 está llegando a su recta final, y en esta jornada 13 de la Liga MX, Chivas visitará el Estadio Morelia para enfrentarse a Monarcas Morelia, un duelo de mucha rivalidad que ha tenido partidos muy disputados y entretenidos.

Por un lado, el cuadro local buscará afianzar un puesto en la fiesta grande del fútbol mexicano, mientras que el equipo de Matías Almeyda quiere continuar con vida en el torneo, por lo que está obligado a la victoria.


Esto hace pensar que será un duelo de muchos goles, pues ambos equipos necesitan sumar de a 3 puntos. Y precisamente, hablando del invitado especial de los partidos (los goles), VAVEL México trae para ti los cinco mejores goles entre purepechas y rojiblancos.

5.- Marco Fabián

Se jugaba el famoso Interliga, allá en el año 2009, donde el canterano rojiblanco sorprendió a todos en las gradas, al tomar un rebote en las afueras del área y generar un disparo imposible de atajar para el arquero monarca, emparejando así el marcador.



4.- Adolfo Bautista


No podía faltar el 'Bofo' en este recuento, símbolo de ambos equipos. En 2007, se enfrentaron en la cancha del Jalisco. Comenzaba la segunda mitad de dicho duelo, justo cuando Bautista controló de pecho cerca del área grande, ante las facilidades de los defensas. Logró conducir el balón a unos pasos del área, donde sorprendió a todo mundo con un extraordinario remate que dejó sin oportunidad al portero.


3.- Carlos Salcido


Apenas la temporada pasada, igual que ahora, Chivas necesitaba sí o sí la victoria si quería tener posibilidades de colarse entre los 8 que disputaran el título. Monarcas se adelantó en el marcador con un gol de Ruidíaz, pero el capitán, con coraje y orgullo, tomó de aire un envió desde tiro de esquina, que fulminó al cancerbero Sosa para empatar dicho encuentro. El gusto duró muy poco, pues minutos más tarde se convertiría el mismo Salcido en villano al convertir un autogol.



2.- Elías Hernández, Jorge Gastelum


En el torneo Bicentenario 2010, se vieron las caras en el Estadio Jalisco nuevamente en un partido que resultó de pesadilla para el Rebaño, pues fueron vapuleados con un contundente 3-0. Todas las anotaciones de Monarcas fueron de una excelente magnitud, por lo que te dejamos las 3 anotaciones de aquella tarde.



1.- Luis Gabriel Rey


Para finalizar, tenemos este golazo del 'Canguro', un jugador que casi siempre le hizo daño a los tapatíos, pero este gol fue simplemente soberbio, donde tomó mal parados a los defensores. Tiago prolongó un pase para Durán, quien, sin pensarlo, mandó un centro perfecto que Rey definió con una espectacular chilena, que puso de pie a todo el estadio.