Luego del empate de este fin de semana en Ciudad Universitaria ante Necaxa, Pumas se medirá en el Estadio BBVA Bancomer con Monterrey este 7 de Abril. Hoy en VAVEL, haremos un pequeño especial dedicado a José Antonio ‘’El Tato’’ Noriega quien hoy en día es conocido por ser analista deportivo en televisión, pero hoy, recordaremos sus días de futbolista que incluyen la casaca tanto felina como rayada.

‘’El Tato’’ se desarrolló en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM en donde lograría tener su debut profesional, el cual fue en 1988. En Pumas se mantendría desde la temporada 1988 hasta la 1992. En ese tiempo, logró el título de liga en la Temporada 1990-1991 así como el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1989. Desafortunadamente para él, a pesar de tener buenas cualidades en el centro del campo, jamás logró hacerse de un puesto como titular del primer cuadro de la universidad.

En 1992, fue traspasado a los Rayados del Monterrey en donde a pesar de no ganar títulos ni nacionales ni internacionales, hizo un gran papel en sus cuatro años con el club siendo un mediocampista titular indiscutible hasta en 1996 donde dejaría de jugar en la sultana del norte. Noriega también jugó en Cruz Azul, Santos Laguna, Tigres UANL y Morelia hasta el 2004, pero fue en el 2002 cuando recibió el golpe más duro de su carrera futbolística. Noriega fue excluido de la lista de Javier Aguirre para ir al Mundial de Corea / Japón en 2002 a pesar de ser considerado por la afición, el mejor contención del fútbol mexicano.

José Antonio Noriega terminaría su carrera futbolística en el 2004 con Morelia, lugar donde consiguió un campeonato en el Invierno del 2000. A pesar de que pasó por muchos equipos en la Liga MX, su carrera no logró despuntar como se esperaba en México.