Puebla se ha caracterizado por importar talento al fútbol mexicano, convirtiendo a estos en estrellas del balompié nacional, pero  una extraña tendencia hace que estas figuras siempre terminen arribando al equipo del Pachuca. A continuación, como antesala del encuentro que tendrán ambos equipos el próximo viernes, te dejamos una lista con los nombres más destacados que jugaron en ambas instituciones.  

4. Felix Borja. 

El goleador ecuatoriano arribó al cuadro enfranjado procedente del Mainz 05 de Alemania para el Clausura 2011. En aquel torneo el delantero destacó gracias a su olfato para el gol y su potencia física, atributos que agradaron al cuadro hidalguense, que gestó su fichaje ese mismo año. Desafortunadamente Borja no tuvo el nivel que exhibió en la Franja, regresando al equipo la siguiente temporada. 

3. Hérculez Gómez. 

Otro cañonero en esta lista. El mexicoamericano arribó al Puebla en el torneo Bicentenario 2010. Certamen en el que se erigió como campeón de goleo con 10 anotaciones (segundo en la historia del equipo después de Carlos Muñoz). Cualidades que enseguida fueron del agrado por los de Hidalgo, que compraron al delantero para el siguiente torneo. Lamentablemente Gómez no pudo alcanzar el nivel logrado con el Puebla. 

2. Robert Herrera. 

El defensa charrúa arribó al equipo en el 2015 procedente del Defensor Sporting de Uruguay, inmediatamente se convirtió en un pilar de la saga camotera, disputando poco más de 60 partidos con la Franja antes de su arribo a Pachuca. En la institución hilalguense poco a poco se ha ganado un lugar en el 11 de Diego Alonso, transformándose en el ex-jugador camotero con mejor nivel de la escuadra Tuza.

1. Matías Alustiza. 

El delantero argentino llegó al Puebla como máximo anotador de la Copa Libertadores en su edición 2012. Al instante se convirtió en ídolo de la afición gracias a sus extraordinarias actuaciones, permaneciendo 2 años en el equipo antes de llegar al Club Pachuca, equipo en el que no pudo figurar, por lo cual regreso a la Franja apenas 6 meses después de haberse ido. 

Menciones honoríficas.

Algunos jugadores que han defendido ambas instituciones, pero no precisamente llegaron del Puebla a Pachuca, son: Hugo Rodríguez, Mauro Cejas, Oscar Rojas, Alberto Medina, Segundo Castillo, Jared Borguetti, Gabriel Caballero y Rodrigo "El Pony" Ruíz

Club Puebla y Club Pachuca se enfrentarán este viernes a las 19:00 hrs en el inicio de la jornada 14 del Clausura 2018. Ambos equipos buscarán ganar para colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.