El día internacional del portero, nació como reconocimiento a uno de los porteros más emblemáticos de todos los tiempos, que vistió durante 10 años la playera de los Tuzos.

Sin embargo, por el equipo hidalguense han pasado un gran número de arqueros que recordaremos en este especial.

Carlos Leonel Trucco:

Foto: Futboleno.com
Foto: Futboleno.com

Llegó a Pachuca, después de disputar el mundial de fútbol Estados Unidos 1994, con la selección de Bolivia y fue parte importante del equipo sin embargo una lesión le aquejaba y fue el motivo de su fugaz paso en el arco tuzo, sin embargo hace más de 10 años que dirige la dirección de capacitación y desarrollo del fútbol, en el Club Pachuca.

Jesús Alfaro:

Foto: Twitter / @Tuzos
Foto: Twitter / @Tuzos

El 'Gato' Alfaro llegó a Pachuca durante el torneo Invierno 98 y permaneció en el club hasta el torneo Clausura 2003, después de su paso por la Bella Airosa, terminó jugando para el Correcaminos en la liga de plata.

Ignacio González:

Foto: Blogspot / Anotando fútbol
Foto: Blogspot / Anotando fútbol

Nacho González fue el guardameta que ganó con los Tuzos su primer campeonato de liga Invierno 1999, posteriormente regresaría al fútbol español teniendo un fugaz paso por el fútbol mexicano.

Nicolás Navarro:

Foto: Futboleno.com
Foto: Futboleno.com

Nicolas Navarro Castro llegó a Pachuca en la temporada 1998-1999, donde solamente jugó 23 partidos, y saldría de Pachuca la siguiente temporada para regresar al club que lo vio nacer: Necaxa.

Miguel Calero:

Foto: Pinterest.com
Foto: Pinterest.com

El cancerbero colombiano llegó a tierras hidalguenses en el 2000, para suplir la inminente salida de Ignacio González, con el tiempo logró afianzar la titularidad y el cariño de la gente.
Miguel Ángel Calero ganó con Pachuca 10 títulos, además disputó 3 mundiales de clubes vistiendo los colores blanquiazules. Sufrió una trombosis en el 2011, lo que lo obligaría a retirarse de las canchas el 29 de Septiembre de 2011, y fallecería el 4 de Diciembre de 2012

Melitón Hernández:

Foto: Futbolsapiens.com
Foto: Futbolsapiens.com

Melitón en Pachuca apenas jugó 5 partidos de 2003 a 2005, incluyendo su debut en primera, enfrentando a Santos Laguna, supliendo a Calero que salía lesionado al minuto 21, pero quedó relegado en la banca debido a la titularidad de Miguel. Sin embargo, Melitón Hernández se coronó 4 veces campeón con Pachuca como segundo portero.

Carlos Velázquez:

Foto: Televisadeportes.com
Foto: Televisadeportes.com

Portero que era candidato para suplir a Miguel Calero en el arco tuzo por terminar como arquero titular después del retiro de Calero en 2011, sin embargo, sus actuaciones no lograron llenarle el ojo a sus técnicos y permaneció relegado la mayor parte del tiempo en el banquillo hidalguense. Actualmente defiende los colores de los Correcaminos UAT, en la liga de plata.

Rodolfo Cota:

Foto: Mediotiempo.com
Foto: Mediotiempo.com

Competía para ser el heredero de Miguel Calero, junto a Carlos Velázquez, poco a poco logró hacerse de la titularidad con Pachuca, disputando como titular los torneos: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013 como arquero inamovible de los tuzos. No obstante, la llegada de Óscar Pérez lo relegó a solo disputar partidos de Copa en el Apertura 2013.

Óscar Pérez:

Foto: Rodrigo Peña / Vavel.com
Foto: Rodrigo Peña / Vavel.com

Óscar 'El Conejo' Pérez, llegó a Pachuca en el Apertura 2013, y le ganó la titularidad al canterano tuzo Rodolfo Cota y poco a poco afianzo el cariño de la afición. Fue una muralla y pieza clave para el campeonato Clausura 2016, actualmente es el segundo portero de los hidalguenses, y está jugando su último torneo en el fútbol mexicano.

Sebastián Sosa:

Foto: Twitter.com / @Tuzos
Foto: Twitter.com / @Tuzos

El arquero Uruguayo llegó a Pachuca para ocupar el lugar de Óscar Pérez, y vestiría la camiseta de los Tuzos del Pachuca para el Apertura del 2015. Desgraciadamente el paso de Sosa por Pachuca, se vio limitado a disputar un par de partidos de Copa MX. Después del torneo Apertura 2015, el charrúa pediría la salida del Club al percibir que no sería el último torneo de Óscar Pérez.

Alfonso Blanco:

Foto: Rodrigo Peña / Vavel.com
Foto: Rodrigo Peña / Vavel.com

El canterano tuzo tuvo un difícil camino antes de enfrentar la titularidad. Forjado en las fuerzas básicas del Pachuca, tuvo que pasar antes por Cruz Azul, Irapuato, América y León antes de llegar a Pachuca en 2012, sin embargo, la inminente titularidad de Cota, lo hizo tener un fugaz paso por el Atlético San Luis antes de llegar nuevamente a Pachuca, en el que poco a poco ha ganado confianza y minutos, siendo ahora el portero titular de los blanquiazules desde la Jornada 1 del Clausura 2018.