Tras el entrenamiento del Club Puebla, el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero brindó sus impresiones sobre el duelo contra Lobos BUAP y su adaptación al balompié mexicano. 

En primer lugar comentó que el partido es uno más para ellos, ya que con la victoria y una serie de combinaciones en resultados la Franja podría entrar a la liguilla

"No, para Puebla es el último partido, es uno más. Sé la situación que atraviesa Lobos, tenemos la esperanza de calificar, pero debemos hacer nuestro trabajo".

Chumacero fue cuestionado sobre su sentir ante el cuadro de Lobos, ya que con el equipo descendido, buscarán ganar al Puebla para despedirse dignamente de la Liga.

"No siento nada, ellos defenderán hasta el último minuto, al igual que nosotros querrán ganar el partido, nosotros estamos trabajando para conseguir las 3 unidades". 

El boliviano manifestó que el Puebla sufrió con la mala racha de partidos que tuvo, misma que hizo que su lugar en la liguilla no dependiera de ellos, sino de una serie de resultados.

"Hay algunas cosas que no se dan, las 5 derrotas. El equipo comenzó bien, tuvimos una mala racha, sacamos conclusiones. Así es el fútbol, hay que ganar, tener fe y esperar". 

"Chumita" añadió que el haber ganado al América los ayudó a recuperar la confianza que habían perdido en fechas anteriores, demostrando que el equipo esta para más. 

"Sí, recuperamos la confianza que habíamos perdido, estábamos ansiosos por haber perdido tantos juegos seguidos. Demostramos ir de menos a más. Trabajamos de buena manera, a veces los resultados no se dan".

El elemento de la Franja fue interrogado sobre la posibilidad de que ellos hubieran sido el cuadro que condenara a Lobos de vuelta a la liga de ascenso, a lo que respondió:

"Mi pensar es prepararme durante la semana, sea quien sea, así es el fútbol, da tristezas y alegrías, cada uno debe ir por su resultado. Lo que pasa con Lobos es circunstancias de este deporte, somos compañeros de profesión y les digo que tienen que buscar su revancha para poderse reponer". 

El mediocampista fue cuestionado acerca de la posibilidad de emigrar del cuadro de la Franja, a lo que declaró:

"No hay nada, estoy muy feliz en Puebla, pienso seguir con el equipo, me gusta la ciudad y me encuentro muy feliz aquí. Con ganas de trascender". 

Para finalizar, Chumacero manifestó que su rápida adaptación al fútbol mexicano se dio gracias a la confianza que han brindado en su juego, además de la mentalidad que predica. 

"Primero debo agradecer a la gente de México, a los profesores y compañeros, todo es cuestión de mentalidad, conozco mis cualidades y trato de explotarlas al máximo, eso me ha brindado la confianza para adaptarme de la mejor manera", sentenció.