La aventura de Lobos BUAP en la Liga Bancomer MX ha llegado a su fin, y este sábado se cerrará el capítulo de la Primera División cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP al Club Puebla, en un Derbi con contrastes entre ambos equipos.

Mientras Lobos BUAP ya está condenado a perder la categoría, e inclusive al último lugar de la tabla general del torneo, el cuadro blanquiazul aún aspira a colarse a la liguilla.

Pero, ¿qué necesita Puebla para entrar a liguilla? Primero que nada, debe ganarle a Lobos este sábado, entre mayor sea la diferencia de goles, mejor, pues eso podría subirlo a séptimo lugar general. Posteriormente necesita que se den 2 de los siguiente 3 resultados: que Toluca le gane a Xolos, que Atlas gane en su visita a Pachuca o que Querétaro salga victorioso en su visita a Pumas.

¿Cómo llegan?

Dorlan Pabón festeja el tercer gol ante Lobos BUAP | Foto: Carlos Ruíz VAVEL
Dorlan Pabón festeja el tercer gol ante Lobos BUAP | Foto: Carlos Ruíz VAVEL

Los Lobos de la BUAP consumaron su descenso el pasado sábado al sumar siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pues en su visita a la casa de los Rayados de Monterrey cayeron cuatro goles a cero con anotaciones de Celso Ortíz, Dorlan Pabón y Lucas Albertengo, además de un autogol de Francisco 'Maza' Rodríguez. Daniel 'Borita' Alcántar sumó su tercer encuentro al frente de la Jauría y aún no ha conseguido sumar unidades.

Erik Pimentel disputando el balón ante Joe Corona | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Erik Pimentel disputando el balón ante Joe Corona | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Por su parte, los camoteros cortaron una racha de cinco encuentros consecutivos con derrota al imponerse categóricamente al América en el Estadio Cuauthémoc por tres goles a uno, las anotaciones fueron obra de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y el canterano Pablo González, mientras que por los capitalinos descontó Renato Ibarra. Con esta victoria, los camoteros llegaron a 20 puntos para mantenerse con posibilidades de colarse a la fiesta grande.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras fue en la Jornada 17 del pasado Apertura 2017, cuando los licántropos vencieron a los camoteros en el Estadio Cuauhtémoc por la mínima diferencia con anotación de Francisco Rodríguez en los últimos minutos. Aquel partido, los camoteros jugaron con un jugador menos por la expulsión de Francisco Torres.

Lucas Cavallini y César Cercado disputando el esférico | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Lucas Cavallini y César Cercado disputando el esférico | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División, Ascenso MX y Copa MX.

Lobos BUAP Puebla
Jugados 10 10
Ganados 2 5
Empatados 3 3
Perdidos 5 2
Goles a Favor 13 17
Goles en Contra 17 13

Posibles Alineaciones

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: El delantero colombiano disputará su último encuentro con los licántropos, por lo que buscará despedirse con una victoria de su casa. Quiñones ha sido el delantero con mejor efectividad en el torneo.

Julian Quiñones durante el partido ante Necaxa |  Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Julian Quiñones durante el partido ante Necaxa | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Lucas Cavallini: El delantero canadiense ha tenido una gran temporada con el cuadro camotero, y ante Lobos buscará su décimo gol en el certamen para mantener vivas las esperanzas de colarse a liguilla.

Lucas Cavallini durante el partido ante Pumas | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Lucas Cavallini durante el partido ante Pumas | Foto: Rodrigo Peña VAVEL