Tras el empate de Pumas ante los Gallos del Querétaro, el equipo clasificó a la liguilla y se disputará otra edición más del Clásico Capitalino.

Hablar del orgullo de la capital, es hablar de los jugadores que conocen el significado de disputar un encuentro de esta magnitud. Además de algunos jugadores que han vestido ambas camisetas, es el caso de Christian Ramírez.

El defensa central nacido en la Ciudad de México, formó parte del Club Universidad en el año de 1996 hasta el 2002 (teniendo un breve paso en Toluca), y en su segunda etapa, de 2006 a 2007, su mayor número de participaciones fue con Pumas Morelos. En 2003 tuvo una breve estancia en Coapa vistiendo la casaca azulcrema. 

Después de su retiro en 2007, inició su preparación como entrenador y fue hasta el 2013 que tomó las riendas de Pumas Naucalpan, dos años después se unió al equipo de Real Cuautitlán y dirigir el año siguiente al Deportivo Toluca Premier. 

Dentro de sus participaciones, disputó la Copa USA en 2002 y en su carrera como DT fue campeón con el Deportivo Toluca Premier en 2017. 

Tras su destacada participación en la Serie A de la Liga Premier y conseguir el tan ansiado título con el club escarlata, Ramírez es solicitado por el club que lo vio formarse para unirse al cuerpo técnico de David Patíño de cara al Clausura 2018.

Christian conversó con el club mexiquense sobre su oferta de Pumas y decidió integrarse como auxiliar técnico de David Patiño en el primer equipo, con el fin de recuperar la identidad del club en los jugadores, ya que fue un elemento formado en la cantera. 

Aunque el ex jugador auriazul vistió la camiseta del acérrimo rival, no olvida los colores que lo vieron crecer y ahora aporta liderazgo e identidad desde el banco junto a Patiño.

Pumas se enfrentará al América a mitad de semana en Ciudad Universitaria en busca de una victoria que le permita llegar con ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Axel Jesús Bautista Pérez
Fotógrafo y Comunicólogo, seguidor deportivo.