Servando Carbajal, presidente del Club Cimarrones de Sonora, anunció en conferencia de prensa que, el equipo sonorense ha sido certificado para poder ascender a la Liga MX, luego de calificar en lo administrativo, así como en infraestructura del club, del estadio, incluso de la propia ciudad de Hermosillo, Sonora.

Carbajal, se mostró muy complacido por este avance, que viene a dar certeza tanto a la afición como al equipo, para poder llegar al máximo circuito del fútbol mexicano.

“Es una dicha muy grande que al final del camino ponemos a Sonora como una ciudad que tiene la capacidad, el nivel económico, la infraestructura, pero sobre todo, su gente, para estar en la Liga MX, estamos muy contentos del gran trabajo que hemos hecho todo el equipo de Cimarrones”, reconoció Servando Carbajal.

Parte del proceso de certificación tuvo que ver con tener buenas prácticas administrativas, contar con un buen soporte económico que respalde la gestión deportiva y administrativa de los equipos que se encuentran en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano.

Por su parte, el vicepresidente, Saúl Rojo, aseguró que el proyecto de Cimarrones de Sonora FC, es de largo plazo, se está apostado a tener fuerzas básicas que produzcan jugadores de Tercera y Segunda División, para proyectarlos a las mejores ligas del mundo.

“Estamos muy contentos porque creemos que Sonora se lo merece, creemos que con eso agregamos valor también, porque la misión de Cimarrones es ser la vitrina que muestre, que sirva para que el talento sonorense, los jóvenes que practican fútbol en Sonora muestren sus capacidad y que ese sea su trampolín”, comentó Rojo.

Ahora toca a la parte deportiva lograr un buen desempeño en la cancha, por lo que la Directiva está trabajando en la conformación de una plantilla competitiva, que junto con la base de jugadores que continúa y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Héctor “El Pity” Altamirano, le brinde un equipo que llene sus expectativas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sonora Futbol Fans
Somos el mayor grupo informativo sonorense de fútbol. Todo lo que suceda con la pelota de Sonora lo tendrás aquí. En alianza con VAVEL México.