Los Rayos continúan conformando su plantilla rumbo al Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, certamen en el que debutarán el 22 de julio frente al conjunto de América en el Estadio Victoria. En el transcurso del Draft del Futbol Mexicano, Necaxa anunció la llegada de Carlos Peña y Alejandro Mayorga. 

El 'Gullit' volverá a tener una nueva y una de sus últimas oportunidades en Primera División. En el semestre anterior portó la camiseta de Cruz Azul, con la que sumó 10 partidos en Copa y Liga, en los que acumuló solamente 356 minutos; fechas antes de terminar la Fase Regular fue dado de baja del equipo por una indisciplina.

Carlos Peña deberá recuperar o acercarse a su mejor nivel si es que desea tener mayor participación, porque no la tendrá fácil en la institución rojiblanca, en la que competirá por un lugar con Matías Fernández, Dieter Villalpando, Luis Gallegos.

Ficha Técnica
Nombre del jugador: Carlos Alberto Peña Rodríguez
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1990
Lugar de nacimiento: Tamaulipas, México
Posición: Mediocampista (Volante mixto)
Estatura: 1.75 m
Peso: 82 kg

Por otra parte, ante las bajas de Miguel Ponce y Jairo González, el equipo comandado por Marcelo Michel Leaño optó por reforzar la lateral izquierda con Alejandro Mayorga, quien, en el torneo anterior, no tuvo tanta actividad con Chivas.

Ficha Técnica
Nombre del jugador: Manuel Alejandro Mayorga Almaráz
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1997
Lugar de nacimiento: Durango, México
Posición: Defensa (Lateral izquierdo)
Estatura: 1.77 m
Peso: 69 kg
VAVEL Logo