Pachuca se ha caracterizado por ser una institución que le da oportunidad y seguimiento a los nuevos valores, destacando por ser una de las mejores canteras de México, con algunas historias de éxito de jugadores que han destacado en tierras europeas como Hirving 'El Chuky' Lozano, Héctor Miguel Herrera, entre otros tantos que han destacado en el ámbito local de la Liga MX.

Los jóvenes canteranos tuzos, son una constante en las fases finales de todos los torneos de las divisiones menores debido a sus ganas de trascender y a la excelente preparación que llevan de la mano de la institución hidalguense.

Este 2018, los tucitos de la categoría Sub-17 fueron parte de una justa internacional de divisiones menores que ponía a competir a lo mejor de cada país con equipos representantes exclusivos de cada uno de los países invitados.

El torneo “China International Youth Football Invitational 2018" fue organizado en Shangai China y tuvo la presencia de 16 equipos de categoría Sub-17; 12 de estos  internacionales y 4 del país anfitrión. El torneo inició el 7 de julio y coronó al campeón el 14 del mismo mes.

Los tuzos iniciaron el torneo derrotando a un combinado representante de Bélgica cuatro goles por cero, con anotaciones de Iván Hernández, Alan Zuviri y Sergio Gámez en dos ocasiones.

Posteriormente los hidalguenses derrotaron a dos equipos del país anfitrión, primero con una contundente victoria ocho goles a cero y posteriormente tres goles a cero, lo que los pondría en la siguiente fase del torneo.

Los juveniles blanquiazules vencerían en la final al equipo ASEC Mimosas representante de África para coronarse campeones de este torneo Internacional.

Además de llevarse el título del torneo  “China International Youth Football Invitational 2018", los tucitos arrasaron con las premiaciones individuales.

Raúl Castillo recibió la distinción de "Mejor Jugador" del torneo, de igual manera Iván Hernández  se llevó la presea del "Mejor Goleador", el cancerbero de 16 años, Carlos Rodas igual fue galardonado como "Mejor Portero" y Jan Wouter Westerhof  fue premiado como "Mejor Entrenador".

Foto: Twitter / @Tuzos
Foto: Twitter / @Tuzos

Alonso Aceves, Miguel Ávila, Raúl Castillo,José Castillo, Bruce El Mesmari, Salvador Flores, Juan  Gámez, Sergio Gámez, Jesús Hernández, Iván Hernández, Alberto Herrera, Jahaziel Marchand, Pedro Martínez, Johan Mascorro, Brandon Muñiz, Kevin Ortega, Eugenio Pizzuto, Carlos Rodas, Leonardo Vilchis, Oscar Villa y Alan Zubiri fueron los tucitos que formaron parte del equipo campeón.