Regresó el fútbol a la frontera con el juego entre Bravos contra Alebrijes, sin embargo, pese a la buena inercia y el fútbol mostrado en pretemporada, principalmente de los locales, ambos clubes quedaron a deber durante los primeros 45 minutos, ya que Alebrijes propuso muy poco para cederle la pelota a Bravos, equipo que careció de ideas futbolísticas para penetrar a la defensiva rival.

Muy pocas aproximaciones de gol en ambas porterías durante la primer etapa, aunque Juárez tuvo más la posesión de la pelota, poco pudieron hacer en el frente ofensivo el nuevo refuerzo Hachen y el experimentado Prieto.

Una de las escasas oportunidades aconteció al minuto 14 con el tiro libre directo que cobró Gabriel Hachen el cual se estrelló en la barrera y, en el contrarremate, fue tapado de nueva cuenta por la defensiva. Cuatro minutos más tarde, López le pegó en jugada de táctica fija, pero su disparo salió muy por arriba del marco.

La acción más peligrosa aconteció al 22’ con el servicio a segundo poste que remató Da Silva, por lo que Velázquez se recostó para mandar la pelota a tiro de esquina. Fue hasta el minuto 37 que otra vez Bravos se animó con el intento de media distancia del brasileño Dias que salió descompuesto. Acciones después, Venegas alcanzó a rematar dentro del área grande, pero de igual forma no contó con fortuna.

La primera etapa culminó con un imprevisto, debido a que algunas torres del Estadio se apagaron, por lo que el silbante tuvo que parar momentáneamente el juego hasta que se restableció el alumbrado.

La parte complementaria tardó en iniciar porque el alumbrado no se pudo reestablecer al cien por cierto. Cuando inició, la tónica del partido no cambió y tardó en carburar el ataque de ambos clubes.

Al 48’ Nequecaur sacó el testarazo que pasó desviado. Más tarde, continuó la insistencia de Alebrijes con la larga conducción de Amione que, al meterse al área, remató cruzado y sin fuerza ni colocación.

La más clara del segundo tiempo aconteció al 66’ con el tiro de Prieto que alcanzó a ser desviado por Velázquez, el cual se estrelló en la base del poste. Posteriormente, Hachen de espaldas al marco sacó una chilena que pasó muy cerca.

Los visitantes también generaron una jugada manifiesta de gol cuando Amione se colocó a la altura del manchón penal y contactó completamente sólo la pelota de forma descompuesta. Al 88’ Rosel, que revolucionó a su equipo, metió el zapatazo que estuvo a nada de entrar al marco.

En el último suspiro

El árbitro agregó seis minutos más al encuentro, no obstante, debido a una infracción en los linderos del área añadió uno más para que Juárez cobrara el tiro libre directo que, tras la finta de Hachen, Da Silva le pegó por debajo de la barrera para que la esférica tomara dirección de marco y anotara el único juego de la noche.

La siguiente semana Juárez visitará a los Leones Negros; mientras que Alebrijes retornará a casa para medirse ante los Potros UAEM.