Con espolones y cresta limpia, los Gallos Blancos de Querétaro se reportan listos para el inicio del Torneo Apertura 2018.

Luego de vivir uno de los torneos más difíciles en temas porcentuales,  los albiazules ya se preparan comenzar con una nueva historia y olvidar por completo los temas porcentuales que los aquejan desde hace un par de temporadas.

Gallos Blancos, llega a este Apertura 2018 con un nuevo plumaje, digno de un equipo de pelea, sin embargo tendrán que ser precavidos si desean llegar lejos en este torneo, pues las cosas no serán miel sobre hojuelas como en la pretemporada, en donde pudieron sacar resultados positivos e ilusionan a más de uno.

Una base sólida, jugadores canteranos con nuevas oportunidades y refuerzos de primer nivel, serán los encargados de poder mantener al equipo queretano en el máximo circuito del futbol mexicano.

Gallos terminó el Clausura 2018 con 18 unidades, producto de 4 victorias, 6 empates y 7 descalabros, lo cual los dejó en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual por 1.1176 %.

A pesar de que el Ascenso y Descenso estarán detenidos este torneo, Gallos Blancos no piensa en eso y buscarán terminar en los primeros planos del torneo y saldar deudas con su afición.

Luego de los resultados de Jaime Lozano, la directiva comandada por Jaime Ordiales, buscaron un técnico vanguardista que cumpliera con las expectativas del club y fue Rafael Puente, quien llenó el ojo de los queretanos.

Sin embargo, su poca experiencia en el medio, no preocupa en Querétaro pues apuestan por su gran trabajo teórico, que llegará a buen puerto sobre el terreno de juego.

Pero Gallos no solo busca hacer un buen papel en el torneo semanal, sino en Copa MX también buscarán un segundo título, esto con la ayuda de los jóvenes canteranos quienes podrán tener minutos.

La cantera queretana comienza a dar frutos y las buenas raíces se comienzan a ver y las sorpresas las veremos en ambos torneos.

Los refuerzos para este torneo, llegan a darle un aire liberador al conjunto plumífero y las buenas mancuernas se harán ver. Para Rafael Puente no hay nombres, sino hombres por lo que se verá una fuerte competencia interna.

¿Este será el año de Gallos Blancos?, ¿Se Alcanzará la liguilla?

Altas para el Apertura 2018

Daniel ‘Keko’ Villalva

Delantero argentino que desde su llegada al fútbol mexicano demostró su capacidad técnica y su visión de juego. Villalva se dijo agradecido por la oportunidad, misma que aprovechará al máximo aportando todo lo que pueda a los albiazules.

Gael Acosta

El jugador, quien se desempeña como extremo por izquierda, brillando en el Ascenso MX, Acosta se define a sí mismo como encarador y rápido. Debutó en el 2013 en la Liga MX con el Monterrey, donde su paso fue fugaz. Gael aprovechará esta nueva oportunidad para demostrar el porqué Gallos lo eligió  y la razón por la cual continuar en la primera división

Luis Cárdenas

Cancerbero procedente de Monterrey, tuvo su paso por la Selección Nacional, donde disputó muy pocos encuentros. El portero demostrará el porqué los emplumados decidieron darle la oportunidad y competirá por Gil Alcalá por un lugar.

Paúl Uscanga

Mediocampista surgido en Veraruz, tuvo paso fugaz por el León, donde no terminó de acoplarse al cien. Se mantuvo en el Ascenso, donde estuvo en Mérida y en Atlante, equipo en el cual se convierte referente en el ataque. Uscanga llega a Querétaro con hambre de triunfar y de conservarse mucho tiempo más en primera división, buscando ganarse un puesto en el cuadro titular de Rafael Puente.

Bajas para el Apertura 2018

Querétaro decidió para este torneo Apertura 2018, realizar una limpia dentro del vestidor, misma que trajo cambios desde el director técnico, hasta el capitán.

Al termino del torneo Clausura 2018 le dieron las gracias a Luis Fernando Tena, quien entró al banquillo queretano faltando tres jornadas para concluir el Apertura 2017 en lugar de Jaime Lozano.

Tena tuvo un total de 20 juegos dirigidos donde consiguió 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas.

Dentro del plantel que estuvo conformando al cuadro queretano el torneo anterior, son varios los que no continuaran para este campeonato, los siguientes jugadores causaron baja para los Gallos de cara al Clausura 2018:

Miguel Martínez

Llegó como parte del equipo de Jaguares que se mudó a la ciudad queretana en aquel 2014, fungió como capitán queretano teniendo la oportunidad de levantar el título de Copa MX en el 2016 y Supercopa MX en 2017, tras cuatro años, el argentino partió a su natal Argentina donde se enrolo con Belgrano de Córdoba.

Yerson Candelo

Llegó en 2015, con grandes expectativas que lamentablemente no pudo solventar, el colombiano se mantuvo tres años en la entidad queretana donde consiguió la Copa MX y Supercopa MX en 2016 y 2017 respectivamente, partió a su natal Colombia para jugar con el Atlético Nacional.

Edgar Benítez

Uno de los futbolistas más criticados durante su estancia en Gallos, llegó en el Apertura 2015, donde empezaba a mostrar buenas actuaciones, con un total de 8 goles en liga, 1 en CONCACAF Liga de Campeones, una Copa MX y una Supercopa MX se marchó a Paraguay para enrolarse con el conjunto de Libertad.

Jonathan Bornstein

Contrario a otros jugadores, era uno de los más queridos por la afición queretana, autor de aquel gol histórico que catapulto al conjunto albiazul a su única final de liga en 2015, llegó procedente de Atlante en el 2014 consiguió una Copa MX y una Supercopa MX, partió al futbol de Israel al Maccabi Tel Aviv, conjunto que ha jugado Champions League en alguna ocasión.

Luis Noriega

Futbolista que llegó a ser goleador en algún momento de la entidad queretana, en su momento fue seleccionado nacional y consiguió ganar la Copa Oro de 2009, llegó a Gallos en 2015, ganando de igual manera la Copa MX Y Supercopa MX, fue transferido al conjunto de Veracruz.

Hombre a seguir

El histórico goleador de Gallos Blancios, Camilo Sanvezzo, parece que dará de que hablar en el Apertura 2018, su gran pretemporada en el que fue protagonista, anotó 5 goles en los encuentrosde preparación que lo dejan muy motivado de cara al arranque del torneo.

El estilo ofensivo de Rafa Puente le brinda muchas oportunidades de ser uno de los que comande la delantera ‘emplumada’, así se vio durante la pretemporada donde aparecía siempre en los cuadros titulares, habrá que esperar quien es el que acompañe a Sanvezzo que se ganó el puesto con esta cuotagoleadora y con los 40 goles que registra en primera división que lo tienen como máximo ‘rompe redes’ en la historia de Gallos Blancos.

Aunque Camilo ya lleva varios torneos vistiendo la camiseta de Gallos, siempre da de qué hablar con su garra, entrega y el amor que le tiene a la camiseta y lo demuestra cada fin de semana con esfuerzo y goles.

Analizando al estratega

Rafael Puente del Río | Director Técnico joven, con poca historia fuera del terreno de juego, pero con mucha garra para dirigir equipos.

Rafa Puente ha sido muy claro con su forma de juego, aunque cuenta con poco tiempo dentro del equipo albiazul, este torneo lo pudo preparar desde la pretemporada y poco a poco sus pupilos van entendiendo su metodología de juego.

El timonel queretano es objetivo y no prometerá una cantidad de unidades, ni tampoco una fiesta grande (algo por lo que ha sido muy criticado), sin embargo aseguró que el equipo tendrá una identidad y peleará por ello y lograr cosas positivas en este primer semestre.

Rafael Puente se enfrenta a una afición lastimada, la cual busca regresar a los buenos momentos, pues pocas veces han visto la gloria, por lo que tendrá que regresar la esperanza a la capital queretana, con una liguilla.