Nuevos grupos, nuevos equipos y nuevas oportunidades, así es como comienza una nueva edición de la Copa MX. La frontera chihuahuense será sede del partido entre FC Juárez y el Club Tijuana, quienes abrirán el Grupo 2 del certamen copero, sector que también comparten con Toluca.

¿Cómo llegan?

Los Bravos tuvieron un inicio extremo en el Ascenso MX, consiguieron la victoria por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca en un tiro libre al 98', mismo que fue cobrado por debajo de la barrera. Juárez fue uno de los cuatro equipos que consiguieron el triunfo en la primera jornada del certamen de ascenso, la prioridad del equipo es la Liga, pero tampoco dejarán la Copa de lado.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Xolos también tuvo un comienzo con el pie derecho en el máximo circuito del futbol mexicano, consiguió el triunfo en casa por 2-1 ante Chivas de Guadalajara. Pese a la cantidad de altas y bajas, el técnico Diego Cocca supo trabajar el plantel en la pretemporada; ahora iniciará el camino en la copa, donde posiblemente le dé juego a los elementos que tuvieron poca o nula actividad en la primera jornada de liga.

Antecedentes

No hay un partido oficial entre Xolos y Bravos, pero se enfrentaron en 2017 en el único amistoso registrado, mismo que ganó Tijuana 4-2. En cambio, la franquicia de Indios de Ciudad Juárez sí tuvo historial ante los canes prehispánicos en la Primera División "A", incluído el primer partido de esa categoría en la ciudad de Tijuana el 21 de enero de 2017, con victoria de la Tribu 2-0.

Jugadores a seguir

Gabriel Hachen: Tras su paso por Atlante y Dorados, el argentino llegó este verano a Bravos. Fue titular el sábado pasado en el Ascenso y disputó todo los minutos, se espera mucho de él en Juárez.

Diego González: Refuerzo para esta campaña en la contención rojinegra. "El Pulpo" disputó 13 minutos en el primer partido de la Liga, por lo que puede ser titular en la Copa en una serie de movimientos que puede realizar el estratega.

Foto: Tiempo Extra.
Foto: Tiempo Extra.