Los Potros dieron su golpe de autoridad y categóricamente, sobre todo por el segundo tiempo, vencieron a Correcaminos, conjunto que lo intentó en los 90 minutos, pero que no contó con la puntería fina para abrir desde un inicio el marco de Gerardo Ruiz.

Muy pocas acciones se generaron en el primer tiempo, donde ambos equipos no lograron tener creatividad en el frente de ataque. Una de las pocas jugadas ocurrió al minuto 21 tras un cabezazo de Fernández que pasó muy cerca de la portería de Humberto Hernández. Ocho minutos más tarde, los visitantes reaccionaron mediante un tiro libre directo que se fue desviado.

El más insistente de los azulgranas fue David Salazar que lo intentó de todas las formas posibles, incluyendo un tiro de esquina al 32’ que pasó de largo. La primera etapa culminó con un servicio de manos de Vélez para que Zamora hiciera la conducción, pero en el rebote el balón se le escapó de la cancha.

Para la parte complementaria, Correcaminos fue el equipo que más buscó abrir la pizarra, como al 51’ con el tiro de Gustavo Ramírez de tiro libre que fue descompuesto. Más tarde en el mano a mano, Ramírez venció el achique del ‘Kampa’, aunque Reyes realizó de forma adecuada el recorrido para despejar la pelota. Al minuto 61’ Salazar se animó con el remate de larga distancia que pasó sin mayor problema y tres minutos después, Briceño controló el balón dentro del área para darse la media vuelta y sacar el disparo que fue tapado por la defensa azulgrana.

Llegaron los invitados

Minuto 68 y desde la punta de la izquierda el Atlante ejecutó el tiro de esquina a la altura del manchón penal que remató Garcete, el cual contó con el desvío de Ibáñez para incrustar el primero de la noche.

La insistencia de los visitantes desapareció y el Atlante inclinó el terreno de juego, producto de ello llegó la segunda anotación derivada de la gran conducción y regate que realizó el ingresado Echeverría para meter el centro a segundo palo que definió sólo Fernández para ampliar la ventaja.

Recordando a Vilar

Los Potros siguieron a tambor batiente y al 78’ Zurita se metió al área, aunque en su trayectoria fue derribado por un defensor dentro del área, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Por ello al 81’ el portero atlantista, Gerardo Ruiz, decidió pegarle raso y abajo para realizar la goleada azulgrana.

El equipo tamaulipeco reaccionó y gracias al centro peligroso de Ramírez, cerró la pinza Briceño para meter el de la honra y apretar el juego, sin embargo, Atlante calmó las aguas de los últimos minutos con el centro de Vélez a segundo poste para que apareciera Lizandro Echeverría con la anotación y culminara el marcador a favor de los Potros de Hierro cuatro por uno.

La próxima jornada, el Atlante estará visitando a Zacatepec; mientras que Correcaminos recibirá al campeón Cafetaleros.