Este sábado en punto de las 11 horas, las Águilas del América y el conjunto del Atlas iniciaron las acciones en las canchas de Coapa como parte de su encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Liga Sub-20 MX. 

Era el minuto 26 del encuentro cuando el silbante central marcó la pena máxima a favor del conjunto local luego de que se cometiera una falta sobre el jugador Ulises Torres. Fue el azulcrema Brandon García quien se encargó de anotar desde los 11 pasos y mandar colocar el 1-0 en la pizarra. 

Para el minuto 68 llegó el segundo tanto de los juveniles azulcremas conducto del jugador Fernando González quien sorprendió al arquero rojinegro con un potente disparo desde tres cuartos de cancha. 

El tercer tanto del día llegó al minuto 79, Oscar Ortega aprovechó un rebote dentro del área rival y con un potente zapatazo mandó el  esférico al fondo de la red, lo puso el marcador final de 3-0 a favor de Águilas del América. 

Con este resultado, las Águilas llegaron a seis unidades mientras que los Rojinegros se quedaron sin puntos. Para la jornada 3, los de Coapa visitarán a Pachuca y los Zorros del Atlas recibirán a Pumas de la UNAM. 

Victoria americanista en derby capitalino

Por otro lado, en la categoría Sub-15, América se impuso por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM, partido que se llevó a cabo este viernes en La Cantera.

La anotación cayó al minuto 80 a través de Javier Ortega.