Sufrido triunfo tuvo Rayados de Monterrey en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2018 ante León. Un penal fue la vía para que derrotaran al cuadro del bajío, que hizo partido y que se vio afectado por una expulsión tempranera. Eso sí, las formas las mejoró notablemente, pero nuevamente se fue con un resultado adverso.

Una cara totalmente distinta, en comparativa a la que mostró en el partido ante Tigres, tuvo el León desde el arranque del partido. Si bien el encuentro era disputado, la posesión favorecía a los Verdes, que de a poco comenzaban a acercarse al área mediante Yairo Moreno, que estaba de estreno.

Era una propuesta que gustaba, imponía ante el cuadro de Diego Alonso, sin embargo el local tuvo un revés al 23', cuando Pedro Aquino se llevó puesto a Celso Ortíz en una plancha tras no poder controlar el balón sobre el centro del campo. El peruano, que también jugaba su primer duelo con la Fiera y de una muy buena manera, dejaba a su equipo con uno menos.

Aun así, con desventaja numérica, el conjunto del 'Chavo' Díaz mantuvo la idea, fue al frente para pegar un par de avisos por parte de Yairo y que contuvo Barovero. Monterrey, por su parte, se fue al descanso sin hacer notar la ventaja en cuanto a hombres en el campo.

Para el complemento, Rayados salió mucho más ofensivo, entendiendo su papel en el trámite del juego por las condiciones. Diego Alonso hizo entrar a Funes Mori, que al 60' se perdió una frente al marco de Cota, que pudo significar la apertura del marcador.

Irónicamente la pizarra se inauguró al 73' con un penal bastante dudoso sobre Avilés Hurtado, mismo que vino a cobrar Nicolás Sánchez de una excelsa forma, pues además de tirar potente, engañó a Rodolfo Cota y lo dejó sin posibilidades. La respuesta de Díaz, fue meter a los dos González, Walter y Claudio al ataque.

Sobre el final, las cosas tomaron un tono dramático dada la impaciencia de la gente y la necesidad tan grande que tenían los Panzas Verdes de igualar el tanteador. Claudio González se quedó cerca en un intento al 84', sin embargo no pudo hacer mucho más para evitar el descalabro.

Y es que pasó todo lo contrario a lo que se esperaba, pues Rodolfo Cota se animó a atacar en un tiro libre, pero Funes Mori aprovechó en el regreso y bombeó para poner el segundo en la canasta de los Rayados. A esto se le añadió una expulsión para Fernando Navarro.

Así, con inconformidad y reclamos para el técnico Díaz, se presentó la Fiera en su debut en casa, luego de haber caído la jornada anterior. Ahora, las formas mejoraron, pero es derrota al fin y la negatividad, coraje y reclamos, se mantienen.