El ‘Volcán’ se mantiene imbatible, una semana más con resultado positivo para el conjunto de Tigres. Los auriazules no tuvieron problema alguno para dar cuenta de los Xolos con marcador de 1-0, dentro de la segunda jornada del torneo de Apertura 2018.

Bajo un infernal clima en la Sultana del Norte, con alrededor de 37 grados en San Nicolás de los Garza, arrancó el partido, con un esquema felino nuevamente de 4-2-3-1 con Jorge Torres Nilo fungiendo como central, mientras que con un 4-4-2, el equipo fronterizo buscó llevarse al menos la unidad dentro del compromiso.

Para el 13', la primera de peligro de los locales con un disparo potente de Luis Rodríguez que por poco se iba al fondo de las redes pero Gibrán Lajud hizo bien en su trabajo y mandó a córner.

Tijuana se dedicó a defender totalmente, siendo el destacado en la zaga Juan Carlos Valenzuela, estando en todo momento atento para los embates felinos. Para el 40’ por poco llega la joya de la noche, con trazo de Rafael De Souza ‘Carioca’ para André Pierre Gignac que de media tijera quiso definir pero otra vez el ‘Topo’ alcanzó a tocar la pelota lo suficiente para que Lajud no tuviera problema en contener el esférico.

La última de la primera parte fue por parte de Lucas Zelarayan, que recibió pelota por el centro a las afueras del área y de primera con parte interna buscó definir pero el esférico se fue por encima, a pesar de la buena técnica mostrada.

En el complemento se definió el compromiso donde Valenzuela a pesar de una buena tarde, con un solo descuido, Gignac no perdonó. Centro de Javier Aquino al cual el francés de cabeza pudo definir con creces para el 1-0 al 58’ de tiempo corrido.

El resto del encuentro se tornó en el mismo control de pelota regia y muy pocos esbozos de un cuadro canino que no tuvo las armas suficientes como para al menos arrebatar la unidad del Universitario.

Silbatazo final y Tigres tiene arranque prometedor, segunda victoria consecutiva y aprovechó a tope el hecho de jugar con el apoyo de la afición ‘Incomparable’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia