El partido de la jornada 2 de la Copa MX, será la primera ocasión en que Tuzos y Guerreros se enfrenten dentro de este torneo y tanto Ayestarán como Siboldi saben de la importancia de ganar este juego, ya que sus equipos llegan de una dolorosa derrota en Liga y buscan que el partido de Copa sea un detonante de confianza que los haga llegar de mejor manera a sus próximos partidos.

¿Cómo llegan?

Una válvula de oxígeno

Los Tuzos han iniciado de pésima manera la Liga MX, cero puntos de seis posibles son los números que el equipo de Pako Ayestarán tiene en el arranque del Apertura 2018, además de los malos números, la sequía goleadora en el equipo es un tema que preocupa a los Tuzos que solo han logrado marcar en su primer partido de Copa, por lo que este torneo significa una oportunidad para reencontrarse con el gol, buscar confianza en el grupo y encontrar alternativas para los juegos de liga.

En Copa MX, los hidalguenses iniciaron con una victoria por dos a cero en su primer partido ante Celaya jugando de visita, esto  los colocó en el primer lugar del grupo E, pero deberán mantener esa marcha para seguir en esa posición y una victoria este día ante santos sería idóneo para tener una ventaja más significativa sobre sus dos rivales de grupo, además de que podría traer un mejor ánimo al grupo.

Por un buen debut

Santos debuta en el Estadio Hidalgo en esta nueva edición de la copa MX, los Guerreros se quedaron con las ganas de una final de Copa el torneo pasado, cayendo en las semifinales ante Necaxa y ahora tras su descanso en la primer jornada de esta competición, buscan iniciar de gran forma, arrebatando el primer lugar del grupo a los Tuzos y posicionarse como uno de los equipos favoritos a llevarse este título.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, llegan con una victoria en su estadio, en la jornada 1 de liga ante Lobos BUAP y con una reciente derrota contra Monarcas de visita en la pasada jornada 2, por lo que estos guerreros quieren retomar la senda del triunfo desde la Copa MX y así adquirir mayor confianza para sus próximos compromisos.

Jugadores a seguir

Francisco Figueroa

El canterano de los Tuzos pese a tener una corta edad, ha demostrado que quiere hacer cosas importantes en el club, recibió  minutos en los dos partidos de liga y en ellos busca siempre aprovecharlos de la mejor forma.

Ente Celaya en la pasada jornada 1 de la Copa MX, el joven de 19 años demostró tener una gran personalidad en el campo, es un jugador desequilibrante y encarador en la banda, por lo que puede ser un dolor de cabeza para la defensa santista.

Brian Lozano

Su mejor momento en el fútbol mexicano lo ha vivido desde su llegada al equipo lagunense, esto lo ha demostrado desde el torneo anterior donde se hizo un hueco en el once titular y ahora es uno de los referentes de este equipo.

Lozano busca encarar por la banda y aprovechar su velocidad, pero también se mete de sorpresa al área para rematar o lo hace sin ningún problema desde fuera, es un jugador que tendrán que vigilar bien la zaga tuza por su versatilidad en campo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.