El Club Puebla se impuso en su primer duelo en casa de la temporada ante Toluca, el pasado viernes 27 de julio. El zaguero mexicano, Daniel Arreola, abrió el marcador desde los once pasos a favor de la Franja. Posteriormente, atendió a los medios de comunicación y externó sus impresiones con respecto al partido, destacando el resultado y el impulso anímico que este conlleva.

Era importante empezar en casa con el pie derecho y regresar la confianza que se perdió ante Cruz Azul, el equipo no jugó mal allá pero creo que el resultado fue muy abultado contra lo que fue el partido; era importante ganar, sumar de a tres, sumar en confianza y empezar a ser lo que queremos en esta temporada, un equipo importante en casa y un equipo fuerte que saque puntos de visita“.

Pese a que en el campo se encontraban jugadores de porte más ofensivo como Lucas Cavallini, Christian Tabó o el mismo Francisco Acuña, el encargado de cobrar la pena máxima fue el zaguero poblano; al respecto, aseguró sentirse contento por haber contribuido a la victoria.

Me gusta (cobrar penaltis), tengo la confianza de mis compañeros, de mí mismo pero es más importante el resultado que el gol, que ayudamos para que el equipo gane“.

Además, reconoció que posiblemente sea él quien se mantenga como el cobrador de penaltis del Puebla.

“Cada quien sabe quién cobra los tiros libres, los tiros de esquina, los penales, pasa también por confianza y en este caso a mí me gusta tomar esa batuta y me siento con confianza para hacerlo, lo importante es que aportemos para el equipo“.

Finalmente y destacando la autocrítica del plantel de la Angelópolis, Arreola afirmó que trabajarán durante la semana para mejorar y corregir los detalles que sigue existiendo en el funcionamiento del equipo.

“Siempre va a ser importante corregir a raíz de una victoria, hay cosas por corregir, hay cosas por mejorar, estamos empezando y lo importante es la victoria, en la semana analizaremos el partido para corregir ciertos detalles“, finalizó.