Por fin ganaron las Chivas en este semestre, luego de vencer a Monarcas Morelia en la Copa MX. Con doblete de Gael Sandoval y un verdadero golazo del juvenil, José Juan Macías; por los michoacanos, marcó Sebastián Ferreira y Roberto Meráz.

Desde el comienzo del partido, fue Chivas quien tomó el rol de protagonista para buscar el marco rival. Morelia, por su parte, tomaba las cosas con calma, se paró bien atrás y de a poco fue a robarle el balón al rival. La lluvia de nuevo se hacía presente en la cancha del estadio Akron, lo cual por momentos era intensa, y provocó un par de errores en jugadores de ambos bandos.

Mientras tanto, en la cancha, ambos equipos luchaban por mantener la posesión del esférico, pese a las condiciones del clima y el terreno de juego. El juego, pasados los 20 minutos se emparejó, Monarcas comenzó a tener más tiempo el balón, pero sin generar peligro en el marco de Miguel Jiménez.

Sin embargo, Chivas tuvo la primer jugada grande, con un penal marcado a los 24 minutos, donde el cobrador, Gael Sandoval, disparó fuerte y al centro para vencer al portero michoacano. Pero Morelia no se quedó de brazos cruzados y al minuto 31, respondió con una jugada de peligro de Gabriel Achilier, quien dentro del área se quitó su marca y disparó potente apenas a un lado de la cabaña local.

Aunque Chivas no dejaba de insistir sobre la meta de Gutiérrez, con llegadas de Gael y Eduardo López. La insistencia de Chivas dio fruto al minuto 42, cuando Gael Sandoval recibió por el costado izquierdo y recortó a su rival dentro del área para después cruzar con un potente disparo al arquero.

Pero el juego se asentó y por el resto de los minutos finales de la primera parte ya no se hicieron daño. Salvo una jugada polémica dentro del área de Chivas, cuando Benjamín Galindo se barrió a despejar un balón, éste le tocó en el brazo, pero el árbitro no quiso marcar el penal.

El comienzo del segundo tiempo fue reñido, con los dos equipos luchando palmo a palmo por el balón. Incluso por momentos metiendo demás la pierna. Aunque al inicio, los purépechas fueron intensos con las llegadas de peligro, el marco rojiblanco resistió el agobio rival.

Sin embargo, el esfuerzo de los visitantes se vio reflejado al minuto 64, cuando el paraguayo Carlos Ferreira empujó el balón tras un centro desviado por banda izquierda. Pero ahí no acabó, ya que tan sólo 6 minutos más tarde, ‘pipila’ Vilchis condujo por banda derecha, centró raso para que Roberto Meraz rematara dentro del área y anotara el empate.

Chivas respondió con una gran jugada individual de Eduardo López, quien filtró el balón al joven José Macías, mismo que estrelló en el cuerpo del guardameta canario. Pero el orgullo chiva se hizo presente al 83, con un portento de gol de José Juan Macías, quien se perfiló y disparó desde los linderos del área, con potencia y elevación para vencer al meta rival.

En la recta final del partido, Chivas seguía al frente pese a tener el marcador a su favor. Le quitó el balón a Morelia y lo desesperó. Ya sin mucho que destacar, el 'Rebaño' cerró el candado y se llevó los tres puntos en el torneo copero.