Todo luce en orden para el equipo Sub-20 de los Tigres de la Universidad ya que durante el presente torneo, el equipo ha sumado tres victorias y una derrota en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. 

Al día de hoy, los felinos marchan en el tercer lugar general con nueve puntos, solo por detrás de las divisiones inferiores del América y Querétaro. Victorias de local sobre León, Xolos y Toluca así como una derrota ante Cruz Azul de visitante ha sido el balance del equipo en el Apertura 2018. 

Los líderes de goleo de la escuadra dirigida por el Técnico, Hernán Elizondo, son Cruz Javier Alejandro Leal Ruíz y Luis Fernando Cruz Ontiveros, quienes han marcado dos tantos cada uno en las primeras cuatro jornadas de liga. Ambos jugadores piden a gritos una convocatoria en el primer equipo y no solo por sus goles sino por su aportación al equipo y su capacidad de generar jugadas de peligro. Luego de la posible salida de Enner Valencia del primer equipo y de la expulsión de Guido Pizarro en la liga, se debería considerar a ambos jugadores nacidos en 1998 y 1997 respectivamente, para reforzar a la escuadra de Ricardo Ferretti. 

Reicentemente, los únicos jugadores de la Sub20 convocados al primer equipo para los encuentros de Copa MX han sido Aldo Mota, Edwin Cerna, Rafael Durán, asi como Javier Cruz y Luis Cruz, quienes han sido convocados pero aún no han logrado ver acción con la escuadra para ninguno de los tres encuentros que han disputado en copa.

Los Tigres visitarán este fin de semana al Santos Laguna en la cancha alterna del TSM con la intención de revertir su mal paso de visitantes en el torneo y lograr sus primeros tres puntos fuera de casa para acercarse al liderato general.