No es un clásico, pero si es un duelo que ninguno de los dos quiere perder cada vez que se enfrentan. El partido más importante en la historia entre ambos clubes ocurrió en la final del 2011 en la que los Tigres, bajo la tutela de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, se impusieron a los laguneros para dar fin a una larga sequía sin título. Sin embargo, las últimas veces que se han visto en eliminación directa en la fiesta grande, Santos ha obtenido los mejores resultados, como aconteció el semestre pasado en cuartos de final.

Los Tigres cumplen ocho años sin ganar en la Comarca Lagunera, por lo que buscarán romper la mala racha y conseguir la primera victoria de visitante en el Apertura 2018. Por ello, realizamos un breve repaso de los juegos más importantes en los últimos años entre Santos y Tigres en el TSM.

1. Santos 0-1 Tigres, 8 de diciembre de 2011

Por primera vez ambos clubes se encontraban en la final, donde los felinos sacaron ventaja de un gol gracias al tanto de Damián Álvarez. A la postre, Tigres se coronaría en su estadio tras un contundente 4-1 en el global.

2. Santos 2-0 Tigres, 6 de mayo de 2018

El último partido en el que se vieron las caras en la Liga MX. Los universitarios habían sacado ventaja en la ida dos por cero, por lo que se visualizaban con pie y medio en las semifinales, sin embargo, los laguneros tuvieron una formidable reacción y doblegaron a los regiomontanos dos por cero para avanzar a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla general.

3. Santos 0-2 Tigres, 5 de febrero de 2011

La última victoria en campaña regular de los universitarios en Torreón fue hace siete años, cuando con goles de Mancilla y Juninho se adueñaron de los tres puntos. Cabe recalcar que dicho cotejo fue en el antiguo TSM.

4. Santos 1-1 Tigres, 13 de mayo de 2015

De nueva cuenta se encontraron en liguilla y pese a que los Guerreros no pudieron sacar ventaja y terminaron igualando a una anotación (goles de Orozco y Guerrón), Santos dio la campanada y en el ‘Volcán’ ganó por la mínima para seguir con vida en la fiesta grande.

5. Santos 1-4 Tigres, 14 de agosto de 2005

Este ha sido el resultado más abultado en torneos cortos a favor de los regiomontanos jugando de visitante. En aquella ocasión, Sancho, Saavedra y un doblete de Gaytan sentenciaron la victoria de Tigres; por los laguneros descontó Olvera.